La compañía dirigida por Tim Cook contrata a la líder de relaciones públicas de AR y VR de Meta (antes Facebook), para que guíe el lanzamiento de las gafas que desplazarán al smartphone.
Apple aumenta su apuesta en el mercado de la realidad aumentada, por tal motivo, según una información publicada por Bloomberg, la compañía que dirige Tim Cook incorporó a Andrea Schubert, quien hasta ahora fue la máxima responsable en el sector de comunicación y relaciones publicas de AR y VR de Meta ( antes Facebook).
De acuerdo con el periodista de Bloomberg que ha publicado la noticia, la idea del director ejecutivo de Apple es fortalecer las áreas de la compañía que se encuentran relacionadas con la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).
LEE TAMBIÉN: Así es cómo Apple reemplazará su producto icónico antes de lo esperado: los iPhone
No es casualidad, de hecho, se estima que la división de VR y AR de Apple sea una de las de mayor expansión en 2022 luego de los rumores del anuncio de las primeras gafas AR de por parte de la marca.
Asimismo, según la información de Gurman, uno de los atributos que encontró Apple en Schubert, fue su trabajo en el éxito de los dispositivos de AR que Facebook (ahora Meta) produce con la marca Oculus.
De acuerdo con el mismo medio anglosajón, Oculus, es actualmente el líder del mercado de esta clase auriculares de AR, por lo que la incorporación de Schubert no es casualidad dado que Apple busca tener un mayor protagonismo en ese segmento de mercado.