El hecho vulneró el mercado dominado por Ibai Llanos y el Rubius, además expuso contraseñas e información sensible sobre la plataforma. Entérate de los detalles.

Twitch fue víctima de un nuevo esquema de hackeo y un usuario anónimo se adjudicó el delito a través de un foro en la plataforma 4Chan, donde reveló que cuenta con el control absoluto de la red social. Luego de esto se publicó un archivo de 125 GB donde quedaron expuestos los pagos de decenas de streamers -entre ellos, Ibai Llanos y Rubius-, de igual forma ocurrió con las contraseñas y el código fuente de Twitch, entre otros datos sensibles.

Hasta ahora, Twitch simplemente ha confirmado la veracidad del hecho: “Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la misma. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de información adicional”, señalaron desde su cuenta oficial en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Twitch suaviza sus políticas a cambio de ser inclusivos: permite el lenguaje procaz solo si se trata de síndrome de Tourette

Por su parte, los ciberdelincuentes se adjudicaron el robo de datos de los usuarios de la plataforma para dispositivos móviles, computadoras de escritorio, e inclusive consolas del sitio. También accedieron a «SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch».

Además tuvieron acceso a otras propiedades como IGDB y CurseForge, un juego desarrollado en Unity bajo el nombre de Vapeworld, una herramienta interna de Twitch desarrollada para potenciar la seguridad y los pagos de los creadores desde hace dos años. A esto se suma el hecho de que filtraron los nombres de los 50 streamers con mayores ingresos de la plataforma.

En redes sociales se viralizó el tema, puesto que un usuario en Twitter publicó algunos tuits, donde se ven los 50 streamers con mayores ingresos. Entre ellos se pueden destacar nombres conocidos por el público español como Auronplay o Rubius, además del conocido Ibai Llanos.

Así mismo, los atacantes, cuya identidad no ha sido revelada, que estas publicaciones son solo la “parte uno” de una versión mucho más grande, a esto agregó que la comunidad de Twitch es un “asqueroso pozo negro tóxico”.