De acuerdo con una fuente cercana al motor de búsqueda, esta decisión es un cambio necesario pero, por los momentos estará disponible en algunos territorios. Entérate de los detalles.
Los cambios importantes nunca pasan desapercibidos, así lo ha demostrado Google con una nueva actualización en sus resultados de búsqueda, mismos que desde hace mucho pedían los webmasters. Al parecer, ahora aparecen menos “preguntas frecuentes” y esto, sin duda, dice algo positivo para el posicionamiento SEO, que durante algún tiempo ha debido luchar contra los anuncios pagados para poder aparecer en las consultas de los usuarios.
A pesar de no haber sido anunciado de forma oficial por la empresa tecnológica, algunos comenzaron a notarlo, como es el caso de Mark Barrera, SEO de TrustRadius, quien logró esclarecer la situación desde su cuenta de Twitter, preguntando si esto se trataría de un bug o algo intencionado, lo que produjo una respuesta por parte de Danny Sullivan, Public Liaison for Search en Google.
Según Sullivan, esta modificación en la cantidad de preguntas frecuentes se debe a un cambio consciente que ha llevado a cabo la empresa, con el fin de establecer un límite máximo de dos preguntas por resultado. Hasta los momentos, esta buena noticia no tiene un alcance global, por lo que queda esperar que se exporte a otras latitudes fuera de Estados Unidos próximamente.
De acuerdo con un estudio de Rand Fishkin, experto en SEO se evidencio que hasta hace poco la mayoría de las búsquedas del portal web (64,82%), no logran captar suficientes clics y, en algunos casos, ni uno. Esta realidad se debe a la lucha que deben hacer los webmasters para ocupar un espacio entre los anuncios y las preguntas frecuentes, dos factores que terminan por disminuir el interés por acudir a la web para obtener más información.