Cuarentena. Las personas que ingresen su solicitud y no sean trabajadores de actividades esenciales, además de que se les rechazará el trámite, serán pasibles de detención y denuncia penal.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Mininter), los trabajadores que laboran en empresas dedicadas a la producción de artículos de primera necesidad, centros de salud, entidades financieras y demás especificadas en el artículo 4 del Decreto Supremo que declara Emergencia Nacional y Aislamiento Social Obligatorio, deberán tramitar su pase de tránsito para poder circular durante los 15 días de cuarentena, medida decretada con el fin de ralentizar la propagación del coronavirus.

Para acceder a este pase de transporte, se deberá ingresar a la página web de la Policía Nacional (www.policia.gob.pe), en ella se ubicará el banner correspondiente o se deberá ingresar a la sección de servicios en línea, donde se llenará el formulario respectivo.

LEE TAMBIÉN: App peruana informa sobre las veterinarias que atienden durante la cuarentena

Este pase especial de tránsito deberá acompañar a los trabajadores de forma impresa y/o como captura de pantalla en su teléfono celular para mostrarlo, junto con su DNI, cada vez que sean intervenidos por la Policía o las Fuerzas Armadas.

La veracidad de la información declarada en la página web será corroborada por las diversas bases de datos del Estado como Sunat, Reniec, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, entre otras.

Asimismo, el Ministerio del Interior aclaró que aquellas personas que ingresen su solicitud y que no sean trabajadores de actividades esenciales, además de que se les rechazará el trámite, serán pasibles de detención y denuncia penal.

LEE TAMBIÉN: La reacción de las compañías de streaming ante la cuarentena por el coronavirus

Cabe destacar que el pase de tránsito considerará una ruta específica del portados desde su hogar hasta su centro de trabajo, por lo que, de encontrarse a la persona transitando por otra zona, será intervenido por la Policía y las Fuerzas Armadas.

Coronavirus en el Perú:

Hace algunas horas la cifra de personas contagiadas con coronavirus en el Perú se elevó a 117, dicho dato fue corroborado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien detalló que, de ese total, 13 requieren hospitalización y 3 tienen pronóstico reservado debido a que necesitan ventilación artificial.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: