Amazon Prime y HBO son algunas de las plataformas que se han manifestado sobre la concientización ante la epidemia del coronavirus.
No cabe duda que la rápida propagación del coronavirus ha paralizado todo el mundo y obliga a que todos sean responsables ante las medidas impuestas por las instituciones autorizadas. Además, es una gran oportunidad para que las marcas y plataformas, sin importar el ámbito, hagan campañas de concientización y diversas estrategias que llamen a la acción del usuario, con el fin de evitar que se siga propagando el coronavirus.
En ese sentido, una de las actividades que realizarán las personas en los días de cuarentena que se está implementando en diversos países del mundo, será ponerse al día en las series o películas que no han terminado de ver, así como empezar a ver alguna que siempre les llamó la atención, pero que por cuestiones de tiempo no han podido hacer. Es por ello que para las plataformas de streaming no solo es una gran oportunidad para crear conciencia, sino para que los usuarios puedan consumir del contenido que ofrecen.
A continuación, te presentamos cómo las distintas campañas de streaming realizan campañas sobre el coronavirus.
Amazon Prime Video
En su cuenta de Twitter de España, realizaron la publicación de un video en el que buscan concientizar a la población de una manera entretenida y novedosa. “Siempre les hemos estado ayudando con las nuevas tecnologías. Ahora les debemos ayudar quedándonos en casa #YoMeQuedoEnCasa”, se puede leer en la descripción.
En el video se observa cómo un joven le explica a un grupo de personas mayores las distintas funciones que puede aprovechar al tener un Smartphone, como informarse, realizar compras online, entre otros. De esta manera, busca apoyar a aquellas concientizar a los más jóvenes para que apoyen a aquellas personas que sean más vulnerables.
HBO
En su cuenta de Twitter, HBO España compartió un mensaje en el que recomienda a sus seguidores a que se queden en casa durante el fin de semana para evitar contagiarse con el coronavirus, teniendo en cuenta que es una gran tentación para varios salir en esos días. “Este finde ya sabes: #quedateencasa. Recomienda un título para ver, o cuéntanos con qué vas a ponerte al día (y por supuesto te querremos igual, aunque no sea nuestra, pero #quedateencasa)”, se puede leer en el mensaje que viene acompañado de un gif de la serie Insecure. Además, se solidarizó con aquellas personas que no se quedan en casa por servir al prójimo: “Y un gran saludo a tod@s l@s que no pueden quedarse en casa por estar ayudando al resto”.
Asimismo, en su cuenta de Instagram, la cuenta de HBO deja una lista de ideas para hacer mientras las personas se quedan en sus hogares para prevenir contagiarse del coronavirus, acompañado con la tendencia mundial #Quedateencasa. En la lista figura limpiar tu cuarto, tocar un instrumento, probar nuevos looks, ponerse al día con las series pendientes, entre otras actividades.
Sky España
En su cuenta de Twitter, realiza esporádicamente publicaciones en las que busca contextualizar la situación que atraviesa dicho país por el coronavirus, a través de un mensaje y un gif alusivo al mismo, que se trata del fragmento corto de una de las series que ofrecen al usuario. Por ejemplo, el día en el que se hizo oficial la cuarentena, un tweet con el mensaje “mantener la calma es clave”, está acompañado con una pequeña escena de Chernobyl.
Si bien falta el pronunciamiento de gigantes compañías de streaming, como Netflix, no cabe duda que el coronavirus es un tema de gran interés y preocupación en todo el mundo. Es por ello que no sorprendería ver alguna acción o campaña con el fin de generar concientización y que los usuarios se vean incentivados a hacer mayor uso de sus respectivas plataformas.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: