Connect with us

Digital

App peruana informa sobre las veterinarias que atienden durante la cuarentena

mm

Publicado

on

Cuarentena. Arruf, la aplicación peruana gratuita para buscar mascotas perdidas, ha adaptado su plataforma para informar sobre las veterinarias que atenderán durante el Estado de Emergencia Nacional.

El domingo a las 8 de la noche, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció las medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus en el Perú, por lo que decretó el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio hasta finales de marzo. El mandatario también informó que las empresas que podrían seguir laborando debían estar relacionadas a la producción o distribución de productos de primera necesidad e instituciones de salud, así como farmacias y entidades financieras.

La medida preocupó a los miles de peruanos que cuentan con mascotas, ¿las veterinarias podrán atender? Se preguntaron muchas. Ante esto, el Colegio de Médicos Veterinarios del Perú (CMVP) ha emitido un comunicado en el que brinda cinco puntos fundamentales para que los veterinarios puedan ejercer durante la cuarentena.

LEE TAMBIÉN: La reacción de las compañías de streaming ante la cuarentena por el coronavirus

Pero ahora surge otra duda: ¿cómo saber qué veterinarias están atendiendo? Es en este sentido que Arruf, la aplicación peruana gratuita para buscar mascotas perdidas, ha anunciado que han adaptado su plataforma para informar sobre las veterinarias que sí abrirán durante los 15 días de aislamiento social obligatorio, y ya que la aplicación muestra la distancia, los usuarios podrán conocer el establecimiento más cercano para así evitar recorrer grandes distancias que pongan en riesgo su salud.

A través de un comunicado, la aplicación invitó a las veterinarias y usuarios a brindar información sobre los locales de salud animal que están funcionando para poder mostrarlas en la aplicación.

LEE TAMBIÉN: Pastelería San Antonio y otros ejemplos de civismo en tiempos de cuarentena

¿Cuáles son los 5 puntos que ha señalado el CMVP para la atención animal durante la cuarentena?

1.       Respecto a la atención medico veterinaria

Los veterinarios deben portar con un carné del CMVP para evitar el que terceros realicen un servicio ilegal. Asimismo, se deberán evitar las visitas sin previa cita, por ello se recomienda pactar la consulta mediante llamadas y/o mensajería instantánea.

2.       Las atenciones médicas veterinarias a domicilio

Este tipo de atenciones deben evitarse a menos de tratarse de un caso de suma urgencia.

3.       Durante la prestación del servicio veterinario

El veterinario deberá contar con los artículos de higiene necesarios para establecer contacto con la mascota, de lo contrario, el peligro de contraer algún virus sería mayor.

4.       Respecto de las visitas a pacientes internos

La única forma de confirmar la salud de la mascota será por medio de fotos o videollamadas, no se podrán realizar visitas.

5.       Respecto a los servicios de baños de los animales

Se les recomienda a los dueños de las mascotas que realicen el aseo de las mismas durante la cuarentena. 


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad másgrande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link:https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas