Pastelería San Antonio y otros ejemplos de civismo en tiempos de cuarentena

Cuarentena. Aunque hay algunas entidades que se han mostrado reacias a obedecer el Estado de Emergencia Nacional, existen otras que han demostrado su contribución la emergencia sanitaria que vive el país.

En la víspera, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció las medidas que tomó el estado para contrarrestar la propagación del coronavirus en el Perú, una de ellas fue la declaración del Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio de toda la población por 15 días. En dicho mensaje a la nación, afirmó que no se generaría desabasto de alimentos ni de otros artículos de primera necesidad porque las empresas relacionadas a estos rubros directa o indirectamente podrían seguir laborando.

Pese a las significativas pérdidas económicas que esta medida conllevará, es la medida óptima de prevención ante este virus por el que ya han fallecido más de 5 mil personas a nivel mundial, por ello es que muchas empresas han decidido acatar la cuarentena sin recortar derechos labores. Uno de los casos que no ha tardado en viralizarse ha sido el de Pasteleria San Antonio, después de que su CEO, Rubén Sánchez, anunciara mediante su cuenta de LinkedIn que la empresa dejará de atender hasta finales de marzo para salvaguardar la seguridad de sus empleados.

“Cerrar intempestivamente, en un negocio de alimentos, implica perder comida, capital de trabajo, pero nos ha dado la oportunidad de poner a prueba nuestros valores: regalamos nuestra mercadería a nuestros empleados, a estas 700 familias que durante 15 días deben mantener a sus hogares, pagaremos sus utilidades la siguiente semana y por supuesto su sueldo a fin de mes”, dice el post.

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Asimismo, hay algunas entidades bancarias que se han tomado medidas para ayudar a sus clientes a sobrellevar esta crisis.

Caja Cusco invita a sus clientes a ponerse en contacto con sus analistas de crédito para ofrecerles una solución que se acomode a sus necesidades para así este difícil momento que atraviesa el país. “La familia Caja Cusco se solidariza con todo quienes puedan verse afectados e invoca nuevamente a mantener la calma”, dice el comunicado.

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Por su parte, Scotiabank anunció que facilitará las reprogramaciones de deudas para todos sus clientes pymes y empresas que hayan visto su actividad impactada directa y/o indirectamente por el cornavirus. “Para acceder a este beneficio, un representante de la empresa deberá contactarse con el banco, a través de cualquiera de los canales de atención, para presentar y revisar su caso”, comenta la empresa.

Igualmente, el BCP ha comunicado que, por cuarentena, se podrán realizar giros a nivel nacional sin ningún costo. También anunció que se destinará su “inversión publicitaria en canales propios y contratados durante todo el tiempo que sea necesario para contribuir con el Ministerio de Salud (MINSA) en la difusión de las medidas de prevención del coronavirus”.


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