Luego de que la propagación del coronavirus sea declarado como pandemia, las compras de pánico aumentaron en la reconocida plataforma.
La masiva propagación del coronavirus, sin duda, está teniendo gran influencia económica en distintas partes del mundo. De hecho, el impacto en consumo es uno de los fenómenos comerciales más importantes y Amazon, por ejemplo, arroja métricas para medir el desempeño de la actividad comercial en línea.
En Amazon, la marca más valiosa en el mercado, el sector retail y la tecnología han resultado un indicador de consumo fundamental, sobre todo por el valor que ha encontrado la firma al ofrecer métricas, las cuales permiten entender las tendencias en consumo.
La plataforma ha dado a conocer cómo el inventario de sus productos ha sufrido un impacto, tras la propagación del coronavirus. Además, aseguraron que el incremento de demanda de compras en línea ha sido dramático y que están trabajando contrareloj, ya que están buscando colaborar con otras marcas que abastecen sus productos a través del sitio web.
En ese sentido, medios como CNBC realizaron una revisión de la oferta que ofrece la plataforma y encontró que productos como toallas de papel o papel higiénico fueron los principales que se quedaron fuera del inventario, por lo menos en Estados Unidos, tras la propagación del coronavirus.
Las compras de pánico, como está sucediendo a partir de la pandemia del coronavirus, plantea retos al consumidor, el cual enfrenta un desabasto de productos de consumo básico, como los de limpieza, desinfectantes y productos de primera necesidad, como el papel higiénico o agua embotellada.
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