Burger King utilizó la herramienta de Google Home como parte de su estrategia.
La cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King, intentó lanzar un ‘divertido’ video donde un empleado utiliza la herramienta de Google Home, donde para activarla necesitas decir “OK Google”, pero los resultados fueron desastrosos.
PUEDES LEER: Anuncio de Nivea es tildado de “Racista”
En el 2016, Restaurant Brand International, compañía propietaria de Burger King obtuvo 345.6 millones de dólares como ganancia, que equivale un 233% más que en 2015.
Burguer King, utilizó como estrategia de marketing de co-branding, presentar un video donde un empleado de Burger King pregunta al asistente de voz de Google, ¿Cuál es la hamburguesa Whopper?, la cual busca llamar la atención de sus consumidores utilizando a Google y YouTube.
Sin embargo, trascendió que la propia compañía había editado su página de Wikipedia, que son las búsquedas principales del comando “Ok Google”, y es que el comando describía lo que era una Whopper, lo cual es un concepto inventado por Burger King.
Al percatarse del error, los usuarios volvieron a cambiar la definición de Wikipedia para denominarla “El Whopper es el peor producto de hamburguesas”.
Aún no se sabe si la compañía cancelará su transmisión o si se hará una modificación.
Si deseas tener más información sobre el Diplomado en Planeamiento Estratégico del IPP y Claridad, regístrate en la siguiente ficha. :
Error: Formulario de contacto no encontrado.