martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bancarización y marketing, los datos que debes saber

6 años ago
en Digital, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque la bancarización ha crecido progresivamente, su sistema aún reporta fallas y errores que repercutan en la confianza de los usuarios

Desde su aparición, las herramientas digitales no descansan en su labor por mejorar la calidad de los servicios al ciudadano, incluso en complejos sectores como el bancario.

En países como México, los canales digitales han demostrado su efectividad en esta área, pero también se encuentran expuestos a fallas que podrían afectar a sus propias marcas.

Entidades bancarias como BBVA, Santander o Citibanamex reúnen el mayor número de cuentahabientes en el país; sin embargo, sus respectivos liderazgos no los mantienen ajenos de los errores que ocasionalmente se reportan en sus aplicaciones móviles (App) o plataformas digitales.

LEETAMBIÉN

Una colaboración inesperada: Netflix recluta a Laura Bozzo para analizar escenas de Merlina

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

Cargar más

Las fallas bancarias suscitadas en México en los últimos meses no han quedado extensas del escrutinio público, que a través de redes sociales manifiestan su disgusto por no poder realizar las tareas básicas que diariamente se ejecutan por las apps, cajeros bancarios y plataformas web.

La bancarización y marketing

Además de las tendencias referidas por directivos de la industria financiera de Latinoamérica y Europa, algunos de los datos más relevantes del mercado mexicano con respecto a la bancarización y marketing son:

  • La “multibancarización” en México es un hecho, el 55.3% de los mexicanos ya usan dos o más bancos.
  • México arrojó uno de los niveles más bajos de bancarización, no sólo a nivel de población total (36.9%) sino también entre la población bancarizada internauta (78.9%)
  • Por cada 5 mexicanos con tarjetas de débito, hay un solo mexicano con tarjeta de crédito. Reflejando un radio de tarjetas débito/crédito de 5:1.
  • En México hay 8,100 POS por cada millón de habitantes (POS = terminal punto de venta para recepción de pagos con tarjeta)
  • El 48.5% de los internautas bancarizados que pagan con tarjetas de crédito, se inclinan por la modalidad “meses sin intereses”, aunque eso signifique que el pago se vaya a menos mensualidades.
  • 41.2% de los mexicanos consideran que una BigTech (GAFA: Google, Apple, Facebook, Amazon) podría darles mejores servicios financieros que los bancos tradicionales, 48.6% creen que sería al menos del mismo nivel de calidad.

Blockchain y su impacto en el Internet del Valor

El ecosistema del Internet de valor puede construirse de la misma manera que la del internet de la información, gracias a la infraestructura de la tecnología Blockchain (basada en los conceptos de inmutabilidad, descentralización, consenso y secuencialidad). La cual ofrece una simplificación operacional significativa.

Por ejemplo, la financiación del comercio o Trade Finance aún involucra el uso del papel para generar la mayor parte de la documentación comercial (contratos y facturas), provocando que los procesos de certificación y aprobación sean largos y caros.

LEE TAMBIÉN Los jóvenes peruanos usan más las aplicaciones bancarias que el resto de Latinoamérica

Pues estos, no se adaptan a los procesos automatizados cuyos sistemas aún permiten que la información se pueda manipular (queda siempre registrada en la red y no se puede eliminar), los procesos financieros son más complicados y, por tanto, los casos de blanqueo de capital y fraude pueden resultar mucho más frecuentes.

Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

Una colaboración inesperada: Netflix recluta a Laura Bozzo para analizar escenas de Merlina

Actualidad

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

Actualidad

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Una colaboración inesperada: Netflix recluta a Laura Bozzo para analizar escenas de Merlina

by Yulissa Castro

La plataforma encontró la manera perfecta de promocionar el estreno de la segunda temporada: compartir videos donde la presentadora de...

Read moreDetails

«Crear más sonrisas»: así es el nuevo logotipo de Colgate-Palmolive

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Sydney Sweeney vuelve a alborotar las redes: actriz es imagen de la nueva campaña de Jimmy Choo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.