Hablamos con Sebástian Cabrera, gerente de marketing de Beat Perú, quién nos contó sobre las acciones que la marca ha implementado para posicionarse en el mercado local.
Durante el año 2020 la app de movilidad Beat, se enfocó en generar nuevos servicios para sus usuarios que respondieran a los cambios ocasionados por la pandemia y que les permitieran mantenerse como un aliado ideal para el día a día de los limeños. Sebástian Cabrera nos explicó a detalle cómo fue este proceso de transición y que estrategias tuvieron que emplear.
“Lanzamos cuatro nuevos servicios en el 2020 pensando en nuestros usuarios y cómo apoyarlos. Pusimos la salud al centro y los incentivamos a quedarse en casa. Ha pasado un año, seguimos en pandemia , pero no queremos dejar de enfatizar, que Beat estuvo aquí, está aquí y estará aquí para quedarse y apoyar en la movilidad” aseguró.
De esta forma la app presenta su más recientemente campaña Beat es Beat, en la que usan insights locales para conectar de forma cercana con sus usuarios. Cabrera indicó que el nombre Beat es Beat, expresa cómo no hay más palabras para hablar de la app.
“Básicamente, lo que queremos trasmitir es que Beat es genial. Ya tenemos más de 7 años en el mercado y en el pasado hemos hecho otras campañas, por la tanto la gente reconoce qué es Beat. De hecho, en el día día lo vemos, cuando la gente habla y dice: llegó mi Beat, te pido un Beat, te lo mando en Beat…ya nadie te pregunta: ¿Qué es un Beat?”
Con estas acciones han querido mostrar que son parte de la vida urbana de las personas y que siempre habrá un Beat disponible para cualquier ocasión. Es así como incorporaron a un personaje icónico de la pandemia en el spot central de la campaña; la Palta Emocionada, que está teniendo comentarios muy positivos por parte de los usuarios.
La marca está trabajando en acciones publicitarias en distintos medios y espacios para tener un mayor alcance, aprovechando la reactivación paulatina de la vida de la ciudad.
Sebástian aseguró que “la gente se está empezando a movilizar y estamos de forma muy estratégica identificando los patrones de movilidad de las personas. Beat no es negocio tradicional, no hay un market place, no hay un punto de venta; la ciudad en general es donde la gente pide un Beat y se mueve ”.
Para conocer más de los servicios y novedades de la app de movilidad, puedes ingresar a su página web Beat y además disfrutar de la entrevista completa a Sebástian Cabrera aquí: