jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

2 años ago
en Medios, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversamos en exclusiva con Francesca Goytizolo, gerente de marketing de la operadora, quien nos detalló cómo esta campaña busca sembrar un mensaje perdurable sobre el uso moderado de los celulares.

Entel, siguiendo su propósito de marca de contribuir con la transformación responsable de la sociedad, lanzó para estas fiestas una emotiva campaña llamada “Desconexión”, que se separa de los fines comerciales, centrándose en un mensaje de reflexión y de conciencia sobre el uso desmedido de los celulares.

Francesca Goytizolo, responsable de marketing de la operadora, le contó a Mercado Negro, cómo decidieron aprovechar la época navideña para sentar un precedente, sobre lo realmente importante de la vida y el tiempo de calidad que se le brinda a los seres queridos.

“Escogimos navidad porque es una época especialmente importante y sensible, en donde mucha gente, por quedarse pegada al celular, se pierde de momentos super importantes que podría pasar y disfrutar con su familia; entonces, hemos decidido lanzar por eso la campaña en este momento, pero no es solamente un motivo, sino que la idea es que realmente podamos trabajar en el tiempo y lograr que la gente reflexione y de alguna manera generar un cambio que finalmente traiga mayor equilibrio y mayor salud”, aseguró Francesca.

LEETAMBIÉN

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

La pieza principal de la campaña es un spot audiovisual, centrado una familia reunida para la cena de navidad, donde la mayoría de los integrantes están distraídos en su celular sin darse cuenta de que se están perdiendo de lo realmente importante. Además de esta acción publicitaria, Goytizolo señaló que han incorporado un cintillo con el mensaje “usemos el celular con moderación” en todas sus campañas y medios.

“Así como otras categorías se regulan por un tema de leyes, nosotros hemos decidido autorregularnos y empezar a usar este cintillo en todas las piezas porque creemos que es la manera correcta de hacer que la gente se cuestione y que el mensaje finalmente quede”, destacó la ejecutiva.

Para la marca, esta es una de las campañas más gratificantes del año, porque han logrado movilizar emocionalmente a sus consumidores, mientras siembran conciencia.

Si te perdiste de esta excelente entrevista, revívela junto a nosotros:

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.