De acuerdo con el estudio realizado por Channel Factory, más de la mitad de consumidores también compartiría un anuncio si es relevante para los intereses de sus amistades o familiares.

A nivel mundial, los adultos recurren cada vez más a los videos en formato corto como fuente preferida de entretenimiento y relajación, material disponible en plataformas como YouTube, TikTok, Snapchat y Meta, según un reciente estudio de consumidores que ha realizado Channel Factory.

Los resultados también muestran que, si bien las diferentes generaciones de consumidores se involucran con cada plataforma social por diversas razones, más de la mitad dice que busca contenidos divertidos o entretenidos para compartir con amigos y familiares. Además, alrededor de una cuarta parte de ellos se involucran activamente en contenidos de corta duración para aprender más sobre productos o servicios que están comprando.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados dicen que su estado de ánimo mejora o se mantiene igual después de verlos. La investigación encuestó a 2.000 usuarios de cinco mercados: EE.UU., Reino Unido, Italia, Singapur y Australia, a través de tres generaciones: la Generación Z de adultos, la Generación Millennial y la Generación X.

Lee también: Cubos de basura protagonizan esta campaña de McDonald’s

Más resultados

Así, el 52% de los encuestados afirma que la principal razón por la que recurren a las redes sociales es para relajarse y ver vídeos entretenidos. Todos los consumidores, en especial los Millennials, encuentran más placer al hacer scroll si el contenido que reciben es nuevo y diverso.

De los encuestados que afirman que las redes sociales les levantan el ánimo, el 39% (un 9% más que en 2020) dice que su ánimo aumenta debido al contenido inesperado que le ofrece el algoritmo, satisfaciendo así su necesidad de descubrimiento.

A los usuarios también les interesa mostrar a sus amigos y familiares los descubrimientos de nuevos contenidos. El 52% afirma que compartiría un anuncio si es relevante para los intereses de sus amistades o familiares y el 50% lo compartiría si le parece divertido.

Lee también: Crean algoritmo para detectar la infelicidad en redes sociales

Youtube

Según los datos de Channel Factory, la plataforma de vídeo social más omnipresente a nivel mundial en los últimos tres años es YouTube, con un 88,8% de los consumidores globales que declaran utilizar YouTube. El estudio muestra un aumento del 6% de usuarios que consumen contenidos de YouTube de más de 10 minutos de duración.

La Generación Z tuvo un aumento del 3% al informar que acuden a YouTube para «encontrar información sobre un producto o marca» y la Generación X tuvo un aumento del 4% al informar que acuden a YouTube para «encontrar información sobre un tema de interés».

Los consumidores informan que las principales categorías que ven en todas las plataformas son: Entretenimiento y Comedia (47%), Comida, Recetas y Cocina (36%), Música y Danza (35%), y Estilo de Vida y Familia (32%).