Connect with us

Marketing

Yape, la app del BCP, alcanza los 2 millones de usuarios

mm

Publicado

on

BCP. A finales de noviembre del 2019, la aplicación ya sumaba 1.600.000 millón de usuarios y se calcula que para 2021 serán más de 10 millones.

Yape, la aplicación que permite realizar transferencias, cobros y pagos de manera rápida y sin costo, alcanzó los 2 millones de usuarios a pocas semanas de haberse iniciado el año 2020. El anuncio se realizó a través de la cuenta de LinkedIn de Gianfranco Ferrari, CEO del Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Hoy YAPE logró un nuevo hito: llegamos a los 2 millones de Yaperos!!!  Es increíble la velocidad con la que YAPE sigue creciendo, facilitándole los pagos a cada vez más clientes y, contribuyendo además, con la bancarización en el Perú. Felicitaciones a todo el equipo que hace esto posible y también gracias a nuestros dos millones de Yaperos por ayudarnos a seguir creciendo. Y prepárense, porque estamos trabajando para seguir sorprendiéndolos con más novedades de YAPE!”, dice el post del ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: BCP lanza formato de agencia que ofrece café, cervezas y es pet friendly

Recordemos que el aplicativo salió al mercado en febrero de 2017, y de inmediato llamó la atención que los clientes del BCP pues podían realizar transferencias solo con tener el número celular del destinatario (que también debía ser cliente de la entidad), sin necesidad de utilizar token.

Sin embargo, a partir de setiembre del año pasado, los yaperos ya podían ser clientes de otras entidades bancarias y no exclusivamente del BCP, lo que probablemente permitió un crecimiento mucho más importante.

Es así como a mediados de 2019, la aplicación ya sumaba 1 millón de usuarios, y a finales de noviembre (según cifras de la web oficial de BCP) alcanzó 1.600.000. Además, se calcula que para 2021 serán más de 10 millones. En junio, de acuerdo con un informe publicado por Gestión, se habían realizado 8,8 millones de transacciones, por un volumen total de S/. 450 millones y un ticket promedio de S/. 51.

LEE TAMBIÉN: #Los19del2019: Yape, la evolución del sector financiero

“Queremos ser la nueva forma de hacer banca y, por qué no, reemplazar a los bancos. Al ser 100% digitales llegaremos con servicios financieros a donde los bancos no han podido. Buscamos que toda persona con acceso a un celular inteligente pueda ‘yapear’”, dijo Luis Alfonso Carrera, líder de Yape en una entrevista para El Comercio.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas