Se trata de una apuesta por diversificar los contenidos al rededor de la marca global. El videojuego tiene una audiencia cautiva de alrededor de 350 millones de gamers, buen punto de partida para garantizar el éxito en taquilla.

Epic Games ha dado a conocer que se encuentra considerando realizar una película de Fortnite, su videojuego estrella. Aunque no se han dado a conocer detalles, se sabe que la empresa contrató a veteranos de Lucasfilm para nuevas divisiones de realización audiovisual, así que la unión del rompecabezas solo da como resultado que el proyecto ya está en el horno.

Jason McGatlin, antiguo vicepresidente de Producción Física en Lucasfilm, es el nuevo presidente de Proyectos Especiales en Epic Games. Se trata del productor ejecutivo de todas las películas de Star Wars estrenadas desde el relanzamiento de la franquicia por Disney.

LEE TAMBIÉN: Twitch por primera vez transmitirá una serie en simultáneo con Netflix

Junto a él, otras dos figuras de Lucasfilm ingresaron a Epic: Lynn Bartsch y Chris Furia, como directora de Relaciones Empresariales y vicepresidente de finanzas, respectivamente.

Las redes sociales se han llenado de especulaciones y expectativas sobre la producción, y los fans se hacen preguntas cómo ¿será en acción real o animación?, ¿se realizará en asociación con alguna plataforma de streaming? o ¿contará con la participación de estrellas del séptimo arte?

También medios de comunicación hacen valoraciones sobre la producción, si potenciará la magia del videojuego o por el contrario si la extinguirá. «A menos que los múltiplex vayan en contra de todas las reglas del libro y permitan a la audiencia llevar sus teléfonos y Nintendo Switch al auditorio y volver al modo batalla tan pronto como la película comience a arrastrarse, francamente, tendrán suerte de superar los créditos iniciales», dice una nota publicada por The Guardian que da muy poco crédito a la eventual producción.

Veamos por qué Epic Games confía en que una película de Fortnite podría sumar éxitos a la trayectoria del battle royale.

¿Por qué Fortnite quiere dar el salto a la gran pantalla?

Fortnite cuenta hoy un capital de 350 millones de usuarios a nivel global. Es uno de los videojuegos más exitosos de la historia, que no respeta barreras de edad, género, gustos o cultura. Tiene contenidos para todos los target y además es muy adictivo.

Se lanzó en 2011 bajo la modalidad de free to play, es decir, que se descarga gratuitamente, así como tampoco tiene costo ingresar a su plataforma. Las ganancias de la empresa provienen de los contenidos e insumos adicionales que se ofrecen a los gamers una vez que ya forman parte de la comunidad.

Fortnite | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

En agosto de 2020, el juego fue retirado de App Store y Play Store por usar un método de pago propio, lo que infringía las normas de estas dos tiendas. Hoy sigue disponible en Epic Games Store así como en la Galaxy Store y en las tiendas de las consolas de videojuegos.

Justamente, su retiro de App Store llevó a Epic Games a una sonada disputa legal con Apple que le ocasionó millonarias pérdidas, que según medios especializados busca subsanar con la producción de la película, que es casi seguro le dejará millones de taquilla debido al fanatismo tras la marca.

Esa noticia proviene de un informe de The Information que sugiere que la medida se produce como un intento de diversificación después de la pelea judicial de Epic con Apple. El medio de comunicación informa que Epic quiere iniciar una división de entretenimiento centrada en el «contenido de video con guion».

Fortnite se ha erigido durante todos estos años como una marca exitosa a la que muchos quieren arrimarse para lograr visibilidad. Hace poco se lanzó una colaboración con la casa de alta costura Balenciaga, antes Epic Games ha lanzado asociaciones con estrellas de la música, cineastas, deportistas de talla mundial, entre otros, tanto para lanzar contenidos dentro de la plataforma del juego como para campañas de marketing. Son un éxito asegurado porque el juego tiene gran engament.

Es larga la historia de los videojuegos en la gran pantalla

No sería la primera vez que un videojuego hace el crossover, y no solo al cine, también al formato de moda hoy: las series. De hecho, estos días ha estado sonando el pronto estreno de Arcade, la serie basada en League of Legends para la cual Riot Games se alió con Netflix y Twitch. También en Netflix se encuentra Minecraft: Story Mode (2016-2017), una serie interactiva en la cual los espectadores pueden tomar decisiones sobre el rumbo de la historia.

Por otro lado, este mes se confirmó el estreno en 2022 de una nueva película de Mario Bros en la que Chris Pratt dará vida al fontanero, Charlie Day interpretará a su hermano Luigi y Anya Taylor-Joy será la princesa Peach.

Desde los años 90 los videojuegos son inspiración para el séptimo arte, así como una buena manera de lograr ingresos adicionales. Basta recordar clásicos como Mortal Kombat (1995), Final Fantasy VII: Advent Children (2005), toda la saga de Resident Evil (2002-2016), o Tomb Raider (2018).

Hair, Face, Hairstyle, Blond, Hair coloring, Cool, Cg artwork, Layered hair, Anime, Bangs,

Para tener una idea de lo lucrativo que es este subgénero se pueden mencionar dos ejemplos recientes: la película Pokémon: Detective Pikachú (2019), que recaudó US$ 433,9 millones y Sonic, la película (2020), que logró US$ 306,8 millones, esta última alcanzó esa cifra a pesar de haberse estrenado a nivel global el 17 de febrero, justo en los días que comenzaban los confinamientos por la incipiente pandemia.

Y tú ¿Qué expectativas tienes sobre la película de Fortnite? te leemos.