La cantante tendrá una presentación virtual en el battle royale este fin de semana. El formato parece estar tomando auge en la industria musical como una válvula de escape ante el cierre de los eventos públicos.
Este fin de semana, es decir, del 6 al 8 de agosto, Fortnite tendrá en su plataforma una nueva entrega de la serie “Fortnite Rift Tour”, una serie de conciertos virtuales donde la cantante norteamericana Ariana Grande será la próxima gran invitada.
Esta serie —en la que ya han participado músicos como el colombiano J Balvin, la banda K-Pop BTS, el rapero Travis Scott, Marshmallow y Deadmau5— se erige como una nueva plataforma para el marketing discográfico, tomando en cuenta las restricciones que aún se ciernen sobre los eventos públicos y que han puesto en jaque a este al sector discográfico.
Así como los músicos han tenido que valerse de recursos como vender sus catálogos y volcarse a plataformas de digitales y de streaming como Spotify y Amazon Music, además de los conciertos en streaming, en mundos virtuales como los de los videojuegos o recitales exclusivos en plataformas como Alexa, que comienzan a hacerse populares y muy lucrativos.
Los conciertos virtuales no solo revitalizan la industria sino que también facilitan llegar a públicos que normalmente no se impactarían con un concierto convencional, además, implican comercializar merchandising digital que hoy día también está muy en boga.
Estos conciertos no solo son altamente rentables sino que son poco demandantes para el artista dado que este solo tiene que prestar su voz. Del resto se encargan los animadores de Epic Games, en el caso de Fortnite.
De acuerdo con Forbes, el recital de Travis Scott con Fornite le valió al artista una ganancia de 20 millones de dólares. En comparación con los 1.7 millones de dólares que ganó con un solo concierto de su gira Astroworld, en el mundo real, el balance es muy atractivo.
Por ahora no se ha revelado cuánto le paga Fortnite a Ariana Grande por ofrecer su concierto, pero sin duda se trata de un acuerdo ganar-ganar entre la plataforma y la cantante, dado que con este acercamiento hacen polinización cruzada y en ambos casos logran llegar a nuevos públicos.