El battle royale de Epic Game reveló sus estados financieros en el marco del juicio que cursa contra Apple. Te contamos más sobre las ganancias del videojuego en esta historia.

El videojuego Fortnite, de la compañía Epic Games, generó más de 5 mil millones de dólares en su primer año, revelan nuevos documentos financieros que salieron a la luz como parte de la batalla judicial de la empresa con Apple por las prácticas de la App Store.

Los papeles difundidos muestran que el juego generó más de 9 mil millones de dólares en total para Epic Games entre 2018 y 2019, sus dos primeros años.

El documento no desglosa cuánto se benefició específicamente Epic de Fortnite, pero la compañía reportó más de 5,5 mil millones de dólares en ganancias durante ese mismo período de dos años, reseñó la revista The Verge.

Según el documento, la compañía predijo que tendría casi 3,6 mil millones de dólares en ingresos para 2020.

Epic generalmente no proporciona estados financieros públicamente, pero el testimonio reciente del CEO Tim Sweeney indica que en realidad ganó mucho más: 5,1 mil millones de dólares.

Los ingresos de Fortnite superaron con creces a cualquier otro negocio que Epic ejecutó en ese momento, por ejemplo, otros juegos como Rocket League, adquirido por Epic en 2019, obtuvieron 108 millones de dólares en ingresos en 2018 y 2019, y el motor de Epic generó 221 millones de dólares en el mismo lapso.

Por su parte, la tienda de juegos de Epic, lanzada a fines de 2018, recaudó un total de 235 millones de dólares entre 2018 y 2019.