La campaña de lanzamiento de la colección a cargo de la casa española y el Battle Royale ha estado acompañada de agresivas acciones de marketing, incluyendo esta creatividad inmersiva en vía pública.

La colaboración entre Fortnite y la casa de modas Balenciaga para el lanzamiento de una colección de atuendos digitales para personajes del videojuego y también físicos, no solo se ha hecho viral en internet sino que también ha estado acompañada de una agresiva campaña de marketing con acciones memorables.

Como parte de la campaña, ciudadanos de Londres, Nueva York, Tokio y Seúl han podido disfrutar de una llamativa experiencia de panel en 3D inmersivo. La ejecución incluye a un Doggo de Fortnite vestido con su atuendo Balenciaga asomándose sobre las aceras. En Times Square, NYC, su aparición fue todo un suceso, igualmente en Piccadilly Circus, en la capital británica.

La colección conjunta se lanzó este lunes 20 de septiembre y consta de diversas piezas tales como camisetas, gorras, zapatos, mochilas y todo tipo de accesorios. Esta cápsula se basa en una colección real de Fortnite X Balenciaga que en paralelo llega a tiendas selectas de Balenciaga en todo el mundo y Balenciaga.com.

Gaming y alta costura

Balenciaga no es la primera casa de alta costura en colaborar con Fortnite. De hecho, las asociaciones ente videojuegos y empresas de moda es cada día más común. Este año Roblox ha ofrecido eventos especiales con ropa virtual de Gucci y Vans. Por su parte, el battle royale de Epic Games hace poco estrenó una asociación con la casa brasilera Havaianas.

LEE TAMBIÉN: Fanáticos de Roblox revenden bolsos digitales de Gucci por miles de dólares

Louis Vuitton patrocinó el campeonato del mundo de League of Legends en 2019, y hace pocos meses Ralph Lauren se sumó a la fiebre de los videojuegos lanzando una exclusiva colección digital disponible en la plataforma de avatares 3D, Zepeto.

Del mismo modo, Burberry anunció el pasado agosto su asociación con Mythical Games para lanzar una colección de tokens no fungibles en el videojuego Blankos Block Party. Igualmente, marcas como Valentino o Marc Jacobs presentaron en 2020 sus nuevas colecciones en pasarelas dentro del juego de Nintendo Switch Animal Crossing New Horizons debido a la imposibilidad de llevar a cabo eventos físicos.