sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Fanáticos de Roblox revenden bolsos digitales de Gucci por miles de dólares

4 años ago
en Digital, Marketing, Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al mismo tiempo que sigue expandiéndose la fiebre por los NFT, bienes digitales de «alta costura» dentro de videojuegos también se cotizan y conforman un gran mercado de reventa. Te contamos este caso específico en esta nota.

Al mismo tiempo que los NFT se disparan en los mercados digitales del mundo, los bienes digitales dentro de los videojuegos también comienzan a diversificarse y a cotizarse en formas cada vez más audaces. Por ejemplo, en lo que respecta al mundo de la moda. Esto desencadena un amplio mercado para la reventa.

Hace pocos días informábamos sobre un showroom que la marca de lujo Gucci abriría dentro de la plataforma de gaming Roblox, como réplica virtual de un evento físico interactivo que realiza la casa de modas en Italia. Ahora, trasciende la noticia que a propósito de ese showroom digital se revende en miles de dólares un bolso de la marca de edición limitada que fue puesto a la venta por unos 4 dólares pocos días antes.

Roblox tiene un mercado donde sus usuarios pueden vender todo tipo de accesorios, desde cortes de pelo originales hasta atuendos completos, para vestir a sus avatares. Muchos artículos no son coleccionables, lo que significa que tantas personas pueden comprarlos como quieran. Pero también algunos artículos en el mercado se lanzan como una ejecución limitada, como parte de un evento. Estos artículos solo están disponibles durante un período de tiempo específico, pero se pueden revender. Este es uno de esos casos.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Cuando el evento Gucci Garden Experience se anunció a la comunidad en un popular blog de Roblox, fue recibido con burla. Los usuarios se quejaron de que no todos los artículos eran gratuitos.

Pero el evento siguió adelante, proporcionando un lugar digital donde los fanáticos podían comprar accesorios de Gucci para su avatar de Roblox. Un par de gafas de sol con montura de diamantes (digitales, obviamente) se vendió por 120 Robux o alrededor de 1,40 dólares. Los artículos en cuestión eran relativamente económicos (especialmente para ser de Gucci), pero solo se vendieron durante períodos de tiempo específicos en el transcurso de unos pocos días. .

De igual manera, un bolso de hombro virtual de Gucci de diseño clásico con una abeja como decoración con un precio de 475 Robux (aproximadamente 5,50 dólares), se vendió por solo una hora durante la mañana del 17 de mayo. Un día después, las carteras se convirtieron de inmediato en un producto cotizado.

Los revendedores de Roblox comenzaron a vender el bolso por cantidades ridículas de dinero. Y de hecho, algunas personas terminaron pagando cientos de miles de Robux por estos artículos de Gucci. Un video de YouTube registró una transacción en la que una persona compró un bolso por 350,000 Robux, o aproximadamente 4.115 dólares.

Al final del día, el precio promedio del bolso Gucci era 134,257 Robux o aproximadamente 1.578 dólares, más de lo que costaría el mismo modelo en el mundo real.

Hay más artículos de Gucci por venir, ya que el evento continúa hasta el 31 de mayo, pero es poco probable que algún objeto alcance las alturas del bolso en cuestión.

Este es solo un ejemplo del mercado independiente (dirigido por su base de jugadores jóvenes) de contenido generado por usuarios que vive en Roblox. Roblox tiene su propia industria de la moda y este tipo de guiones para comprar recuerdan mucho a la compra de artículos difíciles de conseguir en la pandemia.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.