También se prevé prohibir la segmentación por comportamiento de anuncios dirigidos a menores y la imposición de multas por incumplimiento de ley de hasta 20 % de las ventas anuales de una empresa

La Unión Europea (UE) aprobó una serie de normas para las gigantes tecnológicas de Estados Unidos (EEUU). Las normas han sido redactadas por el comité principal del Parlamento Europeo.

LEE TAMBIÉN: Italia impone multa millonaria a Apple y Amazon por monopolizar sus productos

Entre las medidas aprobadas, en lo que es hasta ahora un el borrador de la Ley de Mercados Digitales, se encuentra la obligatoriedad de que las aplicaciones de mensajería o redes sociales de una empresa sean interoperables, para evitar que los usuarios se sientan obligados a usar una u otra porque ahí es donde están sus amigos.

También se prevé prohibir la segmentación por comportamiento de anuncios dirigidos a menores. La UE también planea imponer multas de hasta 20% de las ventas anuales globales de una empresa por incumplimiento de la ley.

Las empresas identificadas como “guardianes” y, por lo tanto, responsables según la ley de medios digitales incluyen a Amazon, Facebook, Google, Microsoft, Apple y Booking.com, y más adelante podrían incluir a los mercados online Zalando y Alibaba, reseñó Bloomberg en Línea.

LEE TAMBIÉN: Apple pisa el acelerador para la fabricación de un automóvil totalmente autónomo

La decisión ha sido un paso clave hacia la conclusión de las reglas tecnológicas de la UE, que se prevé entren en vigor el próximo año. El Parlamento comenzará las negociaciones con los estados miembros de la UE y la Comisión a principios de 2022.

Andreas Schwab, el negociador principal en el Parlamento Europeo, defendió este alcance diciendo que la Comisión Europea solo tiene recursos limitados para vigilar la Ley de Mercados Digitales.