Connect with us

Marcas

Estrategia maestra: Uber le gana la partida a Walmart y compra Cornershop

mm

Publicado

on

Uber anunció la compra un porcentaje mayoritario de las acciones de Cornershop, una aplicación que permite realizar la compra en línea.

Uber Technologies, una de las empresas de transporte mejor posicionadas en su rubro, apuesta por diversificar su servicio a través de la compra de Cornershop, una aplicación relativamente nueva que permite realizar la adquisición de víveres en línea.

Cornershop, con sede en Santiago de Chile, opera actualmente en México, Canadá, Chile y Perú. La aplicación ofrece sus servicios en diversos centros comerciales, como Cotsco, Wholeasle, Chedraui y Walmart, y cobra comisión por el trasporte de los alimentos.

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que Uber sabe de ti y que hace que pagues más por sus viajes

 “Ya sea para llevar a alguien, para pedir comida al restaurante favorito o para recibir alimentos en casa, queremos que Uber sea el sistema que se use en la vida diaria”, comentó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, a través del comunicado que emitió la empresa para declarar las intenciones de comprar la compañía de origen chileno Cornershop.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Uber lanza nueva aplicación para buscar empleo temporal

Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, dijo que es clave “el mercado latinoamericano” en esta decisión y que “Uber es el socio perfecto mientras nos embarcamos en la búsqueda para llevar alimentos en muchos más países de todo el mundo”.

Por medio del mismo comunicado, Uber también mencionó que se espera terminar con todas las negociaciones de compra a principios del 2020.

Recordemos que hace más de un año, Walmart anunció su intención de comprar Cornershop por 225 millones de dólares y revenderla a su filial mexicana, pero, en junio del 2019, los reguladores mexicanos se opusieron por razones antimonopolio.


mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas