Connect with us
[the_ad id="44972"]

Marcas

Uber lanza nueva aplicación para buscar empleo temporal

Publicado

on

A través de Uber Work, los usuarios podrán inscribirse en turnos de trabajo sin la necesidad de actualizar continuamente sus credenciales y su trayectoria laboral.

El último viernes, Uber lanzó su nueva aplicación para buscar trabajo temporal. Uber Work permitirá que trabajadores de limpieza, de bares y almacenes comparen tarifas salariales y se inscriban en turnos de trabajo sin la necesidad de actualizar continuamente sus credenciales y su trayectoria laboral.

Un reporte de la BBC informó que inicialmente esta aplicación sólo estará disponible en Chicago (Estados Unidos) y competirá con una serie de aplicaciones rivales en el mercado norteamericano como Wonolo, Workpop y Shiftgig.

LEE TAMBIÉN: Uber instala quioscos para pedir taxi sin utilizar el celular

Uber Works mostrará información sobre salarios, ubicación y condiciones de trabajo para que los colaboradores puedan llevar un registro de sus horas de trabajo y descansos. Por otro lado, la plataforma también ayudará a las compañías a encontrar candidatos para cubrir de forma más ágil sus vacantes.

Asimismo, en conjunto con la Universidad de Arizona, la aplicación ofrecerá cursos en línea sobre Emprendimiento, Liderazgo Aplicado, Negocios, etc. Por otra parte, la compañía estará combatiendo el racismo y la desigualdad de género en colaboración a organizaciones como YWCA Metropolitan Chicago.

LEER TAMBIÉN: Uber contrata a exempleado de Google para salir de la crisis financiera.

Según el diario Financial Times, Uber está tratando de explotar un mercado enorme, ya que un reciente estudio de Deloitte reveló que la cantidad de personas en Estados Unidos que se encuentran laborando en trabajos flexibles o “economía gig” alcanzará las 42 millones el año que viene, un incremento que triplica la cifra de 2017.


Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas