Connect with us

Marketing

UBER ha perdido más de lo ganado en el último trimestre

Publicado

on

Según el reporte trimestral que presentó el aplicativo, Uber presentó una caída seis veces mayor que la del año pasado.  

El aplicativo Uber dio a conocer su reporte trimestral y ha generado molestias a los directivos por no conseguir dividendos positivos. La aplicación de viajes ha perdido 5.200 millones de dólares en los últimos tres meses. Además, su competencia, Lyft, informó el último miércoles que le fue mejor en el mismo periodo con una pérdida de 644 millones de dólares. 

LEE TAMBIÉN: McDonald’s lanzará ‘cajita feliz’ saludable

Muchos especialistas explican que la gran caída económica que Uber tuvo, siendo seis veces mayor que la del año pasado, se debe a los elevados costos de su tarifa.

De acuerdo con las declaraciones de Nelson Chai, director financiero de Uber: “La razón de las pérdidas tan abultadas es que se continúa invirtiendo de una manera muy agresiva para crecer”.

Asimismo, el diario El País publicó: “Estos magros resultados, sin embargo, meten más presión sobre Dara Khosrowshahi, su consejero delegado, para demostrar que puede avanzar hacia la rentabilidad”. El Banco Mundial estima que Uber puede acaparar el 15% de toda la actividad económica mundial. Sin embargo, Uber y Lyft están expuestas a los organismos reguladores y las autoridades de cada ciudad, por tal motivo los inversores ven de reojo si continuar o no en este embrollo.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas