Tras cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, Uber lanza esta acción de la mano de Banda, un grupo creativo independiente que trabaja como un estudio en Kiev y Los Ángeles.
En medio del aniversario de la invasión y bombardeo ruso en Ucrania, Uber ha lanzado una campaña global para recaudar fondos y apoyar al país. La iniciativa, denominada ‘Keep Ukraine Moving’ (‘Mantengamos a Ucrania en movimiento’), presenta tres cortometrajes dirigidos por Oleg Tomin que relatan las experiencias de conductores de Uber durante la guerra contra Rusia.
Los protagonistas de la campaña son Pasha, Dima y Oksana, quienes han contribuido significativamente al esfuerzo de guerra en Kiev durante el último año.
La campaña de Uber para Ucrania
En uno de los videos, Dima describe cómo se sintió durante los primeros días de la guerra: “Estaba tan aturdido que ni siquiera salí de casa. Cuando finalmente salí, me di cuenta de que la gente tenía una necesidad urgente de transporte y de movilidad”.
También relata uno de los viajes más emocionantes que hizo durante el asedio de Kiev, cuando condujo a un soldado para conocer a su recién nacido.
La campaña ha sido desarrollada por Banda, un grupo creativo independiente con sede en Los Ángeles y Kiev. Además de recaudar fondos para la campaña, se espera que la iniciativa también impulse las donaciones para la fundación United24 de Ucrania, con el fin de ayudar al Ministerio de Salud a comprar nuevas ambulancias.