Se trata de una excelente jugada por parte de la agencia en detrimento de su competidor, puesto que el retail está acostumbrado a invertir más de USD $2 mil millones en publicidad.
Una vez más el gigante del retail norteaméricano lanza el concurso para la gestión de sus cuentas de medios en Estados Unidos, un acuerdo que tenía desde el 2017 con la agencia Haworth, perteneciente al grupo WPP. Ahora, los resultados favorecen a Publicis Groupe tras ganar este proceso e incluir en su cartera de clientes una de las empresas más importantes del sector.
La negociación no ha desvelado hasta ahora cuánto será la inversión del retailer, pero desde ya se sabe que es un duro golpe para Haworth, puesto que Walmart era su cliente más grande en el país. Aún así, Walmart es reconocido por sus grandes apuestas en el mercado publicitario, tan sólo en el 2020 invirtió en Estados Unidos un total de 2.400 millones de dólares.
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William White, director de marketing de Walmart en Estados Unidos, ha calificado la negociación de “increíblemente competitiva”. “Estamos encantados de que Publicis Groupe se suba a bordo como nuestra agencia de medios. Estamos impresionados con su gente, con su liderazgo desde el punto de vista del marketing y su experiencia en la planificación ‘full-funnel’, la ejecución y la medición”, agregó.
En este sentido, las áreas de atención del Publicis Groupe contarán con estrategia de medios, planeamiento, compras y asociaciones, tal y como señaló Walmart. La agencia trabajará en conjunto con el roster colectivo de agencias de marketing de la compañía, entre las que se incluye a Deutsch LA y FCB, ambas pertenecientes a Interpublic.
Arthur Sadoun, chairman y CEO de Publicis, señaló a través de una declaración que se encontraba “ansioso por llevar a la vida la historia de Walmart a través de la excelencia e innovación y las iniciativas industriales”.