jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Proyecciones de venta para malls y restaurantes crecería un 20% sin toque de queda

4 años ago
en Marketing, Retail
centros comerciales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales de Perú, esto significa que la brecha con respecto al 2019 podría reducirse hasta un 50%.

Las ventas de los centros comerciales, restaurantes y negocios de entretenimiento se incrementan hasta un 20% en la primera semana sin toque de queda, así lo señaló el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle.

Al respecto, el Calle explicó que “esto significa que la brecha que se tenía con el 2019 se va a reducir en un 50 %. Ello será resultado de las mayores horas de atención y, como se sabe, las ventas en la segunda parte del día son más importantes”.

LEE TAMBIÉN: Promperú: En 2021 se lograron ruedas de negocios con expectativas de US$329.3 millones

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Cambió de expectativas en el sector restaurantero

El ejecutivo detalló además que el impacto inmediato lo experimentaran principalmente los restaurantes. “Ello se debe a que con el toque de queda muchos de ellos perdían un turno de atención. En este caso estos negocios tendrían un aumento de 40 % en sus ventas”, explicó.

Recordemos que esto supondría un cambio de expectativas importantes para el gremio restaurantero, dado que el Comercio Exterior de Perú (Comex) advirtió que la extensión del toque de queda debido a la tercera ola de covid-19 afectaría significativamente al sector gastronómico, tanto que, incluso, hubiese podido desatar despidos masivos.

Asimismo, Calle enfatizó en la intensidad de los restaurantes por generación de puestos de trabajo, siendo esta una de sus principales características del rubro. “Sobre todo se genera empleo formal y, con ello, se dinamiza la economía de las familias peruanas”.

Centros comerciales

Calle también comentó que el efecto sería inmediato para los centros comerciales, quienes podrán atender por unas horas más. El presidente de la Accep confía en la campaña por San Valentín, debido a que este año habrá menos restricciones a la movilidad de las personas. 

“El año pasado teníamos toque de queda, inclusive los domingos no se podían sacar autos particulares. Con todas esas restricciones fue un febrero muy duro”, resaltó. 

Por su parte, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, Leslie Passalacqua, estima que las ventas en el primer trimestre del año alcancen “un 75% versus el 2019”. Sin embargo, debido a la suspensión del toque de queda y la amplitud de los aforos, esta cifra podría incrementarse.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.