La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal precisó que en las ruedas de negocios virtuales participaron unas 1 182 empresas exportadoras y se conectaron con 1 452 compradores internacionales especializados de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia
En 2021 en el Perú se lograron 31 ruedas de negocios virtuales con expectativas de negocio por alrededor de US$329.3 millones. Así lo informó la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.
De acuerdo a la representante de Promperú en las ruedas de negocios virtuales participaron unas 1 182 empresas exportadoras y se conectaron con 1 452 compradores internacionales especializados de las regiones de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, sosteniendo 5,414 citas.
“133 empresas participaron por primera vez en ruedas de negocios virtuales organizadas por Promperú”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Hasta S/690.000 ascienden las multas por uso indebido de marcas en Perú
Carbajal precisó que en seis ruedas de negocios virtuales del sector agronegocios se lograron US$67.1 millones y que en ellas se registraron 115 participaciones de empresas exportadoras. Agregó que las ruedas de negocios ejecutadas fueron Latam Procesados, Superfoods Centroamérica, Superfoods Europa, Salón del Cacao y Chocolate, Ficafé y Expocafé.
La presidenta ejecutiva de Promperú señaló que en el sector de productos pesqueros, las expectativas de negocio logradas en cuatro ruedas sumaron US$52.3 millones, registrándose 69 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 62 compradores internacionales..
Se pudo conocer que las ruedas de negocios virtuales fueron Productos Pesqueros con México y Centroamérica, Productos Pesqueros con Europa, Productos Pesqueros Canal Retail y Foodservice, y Productos Pesqueros con el Sudeste Asiático.
Según la funcionaria de Promperú , en el rubro industrial de la vestimenta y decoración se lograron US$62.7 millones de dólares en expectativas de negocios. Las ruedas de negocios virtuales llevadas a cabo fueron Prendas de Bebés y Niños con Europa y Norteamérica, Perú Moda Latam, Comercio Justo y Sostenibilidad con Europa y Norteamérica, Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta, añadió.
Mientras tanto, en el sector de manufacturas diversas, en cinco ruedas de negocios virtuales se logró US$73.2 millones.
En servicios, las expectativas de negocios fueron US$54.1 millones logradas en seis ruedas de negocios virtuales. Estas ruedas fueron ejecutadas Servicios con España, Servicios Andina con Ecuador y Bolivia, Servicios con Colombia y Panamá, Servicios Mercosur con Brasil, Chile y Argentina, Perú Service Summit TMEC y Perú Service Summit Lima, precisó.
En otro momento, señaló que la Ruta Exportadora atendió más de 16,200 empresas desde su creación en el 2012.
“Se creó con el objeto de abordar los principales problemas y necesidades que afrontan las pymes exportadoras en gestión de calidad, operatividad logística y aduanera, acceso al financiamiento, sostenibilidad y gestión empresarial”, agregó.
En lo que va del 2021, sus 120 programas atendieron a más de 6,977 empresas exportadoras y con potencial exportador, anotó.
LEE TAMBIÉN: Grupo Bolsa de Valores de Lima adquirió 50% de participación de Puerto X Perú