Connect with us

Marketing

Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana

mm

Publicado

on

Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana

La iniciativa fue llevada a cabo por la marca de gaseosas, de la mano del estudio especialista en branding y packaging estratégico Pierini

Las marcas siempre buscan conectar con sus consumidores de la mejor manera, generando una sensación de confianza, familiaridad e intereses compartidos. En algunas ocasiones, los aspectos culturales son buenos elementos para construir esta conexión. El etnomarketing es la práctica que permite adentrarnos a este mundo de la comunicación publicitaria. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Esta vertiente del mercadeo persigue los mismos objetivos que el marketing tradicional, es decir, comprender a los consumidores, conquistar a los compradores y conservar a los clientes, pero lo hace a partir de una comprensión más profunda de grupos humanos inmersos dentro de una sociedad con gran diversidad cultural.

Este ha sido el punto de partida para el último trabajo realizado por la agencia Pierini para Pepsi Perú. El estudio de branding y packaging estratégico, ha vestido las etiquetas de la marca para homenajear la rica cultura peruana y lo ha hecho con la creación de 3 motivos llenos de personalidad, alegría y originalidad.

Los diseños dan vida a importantes símbolos de nuestro país, como el Tumi (un tipo de cuchillo ceremonial usado en el Antiguo Perú), El Señor de Sipán (antiguo gobernante mochica del siglo III, cultura que dominó el norte del Antiguo Perú) y el Naylamp (personaje mitológico que provino del mar, trayendo la civilización a las tierras lambayecanas, donde fundó un reino o señorío en el que se sucedieron varios reyes, antes de ser conquistado por los chimúes). 

«Es para nosotros un gran honor el haber tenido la oportunidad de ser parte de este tributo a un país que respetamos y admiramos. Contribuir aunque sea un poco a la difusión de su vasta cultura, y sobre todo a su riqueza espiritual, en un momento tan complejo emocionalmente como el que estamos atravesando es un privilegio que no muchas veces se nos brinda como diseñadores. Agradecemos sinceramente a Pepsi Perú por considerarnos para este proyecto”, señaló Adrián Pierini, propietario de Pierini.

LEE TAMBIÉN: Los espacios tienen que ser flexibles y reflejar el contexto en el que vivimos hoy

LEE TAMBIÉN: SISSA se reinventa y presenta línea de productos de prevención del COVID-19

Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana

Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde.  Ingresa aquí:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas