Connect with us

Cursos Adtualizate

Los espacios tienen que ser flexibles y reflejar el contexto en el que vivimos hoy

mm

Publicado

on

En el webinar “Transformación de Espacios”, Rudy Giese y Orry Dajes hablaron de la importancia de los espacios y su evolución durante estos meses de confinamiento.

En el marco de la Semana de la Transformación de UCAL, se realizó el webinar ‘Transformación de los Espacios”, el cual contó con la participación de Rudolf Giese, Director de la Facultad de Arquitectura de UCAL y Director Creativo de Boom Arquitectos, y Orry Dajes, Decorador de Interiores con más de 30 años de trayectoria profesional, socio principal en Dajes & De las Casas Interior Design.

Iniciando la charla, Giese explicó cómo en la industria retail, una de las más golpeadas por la crisis, se hace imprescindible un repensar inteligente del sector, desde el visual y store planning, para garantizar la subsistencia de miles de negocios.

Además, reveló los arquetipos de los nuevos usuarios post-Covid19, que resultaron en 5 principales conclusiones: la hiper-higienización del consumo, la aceleración en los cambios de los patrones de consumo, la compra menos impulsiva(vuelta a lo más básico/lo necesario), el resurgimiento de lo local y el manejo de las nuevas tecnologías.

Respecto a las modificaciones físicas que exige el contexto actual, Giese recomendó que los espacios deben tener un ensanchamiento de pasillos, módulos de autoservicio, espacios de desinfección, módulos de retiro de productos, probadores más amplios y cerrados, todo ello generará que las personas retomen la confianza en las tiendas físicas.

Por su parte, Orry Dajes, centró su exposición en el mundo interior (casas y departamentos), ese que todos hemos sentido que ha cambiado absolutamente de sentido en estos meses de confinamiento. El diseñador de interiores explicó el antes, durante y después de estos espacios, una variación que respondió a una necesidad llamada transformación.

¿Cómo se transformarán los espacios post-covid19? Para Dajes, el elemento clave es la flexibilidad en el espacio y aspecto personal. “Cuando vuelva a ser llamado por mis clientes, pensaré en que no solamente utilizarán sus espacios por esencia o presentación de la casa, sino que son espacios en los que ya van a vivir profundamente”, expresó.

Dajes también señaló que la flexibilidad viene acompañada de la resiliencia, esa capacidad que nos hace ser optimistas para enfrentar los actuales problemas, es por ello que los espacios deben expresar y ayudar a las personas abrirse física y mentalmente.

Para más información ingresa a: http://ucal.edu.pe/educacion-continua/diplomas-especializaciones/cursos-a-distancia

Mira el webinar completo de Transformación de Espacios:

mm

Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas