martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Paywall y contenido exclusivo, la última jugada de los influencers

5 años ago
en Marketing
influencers
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por una monto de dinero, el usuario entra a una lista selecta de Instagram o Youtube, y recibe contenido exclusivo de sus influencers favoritos

Quien haya dicho que el poder de los influencers moriría este año, pronosticó erradamente. Pues son ellos quienes están imponiendo la nueva tendencia entre los players y “personalidades” de las redes sociales para este 2020.

Se trata del paywall, una opción que se lucra de la disposición de ciertos internautas por pagar por acceder a contenido exclusivo, y que este año ha sido viralizada por los influenciadores, quienes lo ven como una manera más de monetizar su trabajo.

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

En esta apuesta, los influencers han comenzado a implementar muros de pago que limitan los contenidos y que premian a los seguidores que pagan una cierta cuota.

Es decir, que sus historias y publicaciones siguen apareciendo en el feed de los usuarios en Instagram, pero también hay un entorno cerrado que solo es visible para aquellos que están dispuestos a pagar.

El paywall no es algo nuevo. Desde hace un tiempo, los medios comenzaron a cerrar su contenido con sistemas de pago, para limitar lo que sus usuarios pueden ver gratis y para crear una nueva fuente de ingresos.

Algo que los consumidores ya hacían con las famosas suscripciones y plataformas VoD, las cuales acostumbraron a sus clientes a responder positivamente ante esta forma de comercio.

Aunque son los influencers de mediana popularidad los que han venido explotando el paywall (y no aquellos de audiencia millonaria), todo indica que la acción marcará la senda por donde irán las cosas en el mercado.

Paywall para una relación más cercana con los influencers

¿Cuál es el objetivo de los influencers con el paywall? básicamente, implementar el pago para acceder a contenido exclusivo.

Un análisis de la revista Vogue Business, señala que algunos influencers se están valiendo de los sistemas de paywall de Wechat, mientras que otros proponen pagar una suscripción para ser agregado a la lista de “mejores amigos” de Instagram.

LEE TAMBIÉN Luisito Comunica protesta contra el consumismo con vallas publicitarias

El modus operandi de todo esto es simple: mientras más pague el usuario, más acceso tiene a contenido exclusivo. La base de todo comienza con la lista de “mejores amigos” en IG, pero hay influenciadores que suben las tarifas y complementan el servicio con otros sistemas, como vídeos en Vimeo o Newsletters.

Algunas redes como Tik Tok, ya permite a sus usuarios regalar propinas a los creadores de contenido. Por lo general, la idea es que los consumidores que pagan están recibiendo una experiencia mucho más cercana y mucho más exclusiva, que otros desean, pero no podrán ver ni tener.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.