Panamericanos 2019. Por medio de experiencias sensoriales y de realidad virtual, esta iniciativa busca mostrar lo mejor de nuestro país al mundo.
Ante la llegada de los Panamericanos 2019 celebrados en nuestro país, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) abrió las puertas de la Casa Perú Lima 2019 el pasado miércoles 24 de junio. El objetivo es claro, mostrar lo mejor de nuestro país a la prensa internacional, y a los miles de atletas de las 41 delegaciones ya presentes.
El concepto de esta estrategia de marketing está inspirado en el Qhapaq Ñan mejor conocido como “Los Caminos del Inca”, y al igual que esta red de caminos que en la antigüedad unió a las ciudades más importantes de toda la región, ahora la Casa Perú muestra a todos sus visitantes lo mejor de nuestro país a través de cuatro hilos conductores.
LEA TAMBIÉN: Marca Perú lanza campaña que pretende aumentar la llegada de turistas japoneses al país.
Así como en la época incaica, un chasqui será quien guie a los visitantes en este recorrido. El primer camino o hilo conductor muestra la naturaleza (biodiversidad y cultura amazónica), el segundo camino, la aventura (actividades turísticas vía realidad virtual), el tercero, la alimentación (degustación de nuestros platos bandera, pisco y gastronomía en general), y el ultimo muestra el arte y la creatividad (artesanía y obras inspiradas en nuestra historia).
“La Casa Perú, permite al visitante experimentar los atributos del país en solo espacio, que representa una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra cultura y los productos estrella de exportación a los periodistas que realizarán la cobertura de los Panamericanos 2019, así como a los deportistas y delgados”, sostuvo el titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
La Casa Perú Lima 2019, cuenta con dos locaciones en la ciudad: una en el Centro de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, y la otra en la Villa Deportiva de Villa El Salvador. Ambos lugares representan el punto de concentración más alto de los atletas y de prensa extranjera.
Sin duda la trascendencia de los Panamericanos 2019, representa una oportunidad única de contarle al mundo que Perú es una nación mega diversa, con múltiples destinos culturales, gastronómicos y turísticos que no se pueden perder.
La Casa Perú ha sido expuesta en tres ocasiones, escogiendo como punto diversos eventos internacionales como las Olimpiadas de Invierno de Corea del Sur, el South West en Texas y el Mundial de Futbol Rusia 2019. Esta es su cuarta presentación, y la primera vez en nuestro país.
IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario: