martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Juegos Panamericanos Lima 2019 y Fiestas Patrias estimularán la economía regional

6 años ago
en Marketing
Juegos Panamericanos Lima 2019 y Fiestas Patrias estimularán la economía regional
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se espera que la inversión publicitaria destinada al impulso de estos eventos alcance los 20 millones de soles y se realice a través de diferentes medios, tanto digitales como tradicionales.

Se acercan las Fiestas Patrias y con ellas la llegada de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, dos eventos que dinamizaran la economía regional y que tendrán un gran impacto en el mercado y en el consumo de los días en los que se realizarán. De acuerdo a un anuncio realizado por la Cámara de Comercio de Lima, durante esta temporada se percibiría un crecimiento del 8%.

«Definitivamente la campaña en el ‘mes patrio’ siempre nos favorece, y más aún si coincide con un evento de talla internacional como los Juegos Panamericanos, para el cual se estima la llegada de más de 100,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, ávidos de adquirir productos y servicios. Ello hará que mejore y aumente en 9% la afluencia de visitantes en centros comerciales, dinamizando el consumo», sostuvo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

LEE TAMBIÉN: Xiaomi llega al Cono Norte y abre nueva tienda con cientos de ofertas

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más

Se espera que la inversión publicitaria destinada al impulso de estos eventos alcance los S/20 millones y se realice a través de diferentes medios, tanto digitales como tradicionales.

«Ello crea una oportunidad para el sector retail porque garantiza una mayor afluencia de visitantes a negocios como restaurantes, centros de entretenimiento, hoteles, así como diferentes opciones turísticas en el marco de este mega evento», indicó.

Otro dato importante se pasea por la visita de extranjeros, gracias a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Los visitantes tendrán un gasto promedio que rondará los US$700 a US$800 durante su estadía (10 días), monto que considera alimentación y entretenimiento. «Este gasto asegura a los sectores retail y gastronomía ingresos por encima de los US$75 millones en ambos rubros», aseguró Passalacqua.

Por otra parte, el merchandising generado a partir del importante evento deportivo serán los que generen mayor demanda. Un hecho que además se verá beneficiado por el feriado largo decretado por el Gobierno y, en parte, por el desembolso de las gratificaciones.

«Los pines, tomatodos, mascota Milco en sus distintas presentaciones, chocolates y merchandising en general, serán los productos de bandera más solicitados, no solo en las sedes deportivas sino en distintos negocios autorizados por la organización», finalizó.

LEE TAMBIÉN: El Times Square se quedó sin anuncios y así es como se ve

LEE TAMBIÉN: Conoce 6 técnicas obsoletas en el marketing


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.