viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Neuromarketing

Neuromarketing: 5 tendencias nuevas para 2020

5 años ago
en Neuromarketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marcas con propósito, realidad virtual y storytelling son algunas de las tendencias que van tomando fuerza y serán claves para el neuromarketing en 2020.

Con el pasar de los años nuevas técnicas y estrategias se han hecho presentes en el mundo del marketing y la mercadotecnia, la necesidad de entender de manera más profunda que es lo que quiere el consumidor dio como resultado el llamado neuromarketing.

Si bien esta rama del marketing nació en la década de los 90’ en la actualidad es cuando va tomando mucha más fuerza, puesto que permite obtener datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores con respecto a anuncios, productos o experiencias, mejorando así la gestión de recursos destinados en la elaboración de una campaña.

De esta forma el marketing se pone a la par con la evolución que tiene la manera en que las personas consumen hoy en día, y sobre qué es lo que buscan. Según Manuel Quiñones, conferencista internacional en neuromarketing, los consumidores están perdidos, ansiosos y hambrientos por conectarse.

LEETAMBIÉN

CAMP 2025: el marketing como motor de oportunidades frente a los desafíos actuales

4 campañas de marketing que el olfato no podrá olvidar

El Neuromarketing: una herramienta de utilidad para las microempresas

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Campaña deja atrás el cliché animal de Navidad, optando por un pequeño búho

Por ello, te presentamos 5 nuevas tendencias del neuromarketing que serán la clave para brindar una mejor experiencia al consumidor en 2020.

·         Marchine Learning

Según Forbes, el Aprendizaje Automático (ML) está configurado para crear un valor total de 2.6millones de dólares en marketing y tecnología de la nueva era para 2020, y 2 millones más en la fabricación y la planificación de la cadena de suministro.

Con el objetivo de satisfacer las demanda del consumidor las cadenas de suministros se están acortando y reduciendo; esto se logra moviéndose para fabricar más cerca del usuario final. Expertos de Gartner creen que para 2020, el 95% de los proveedores de la cadena de suministro dependerán del aprendizaje automático para optimizar sus operaciones, ya que para hacer que sean más rápidas se está aprovechando ML.

·         Realidad Virtual

Según explica Michael Boland, fundador y analista jefe de ARtillery Intelligence, el aumento en la inversión y difusión de tecnología de realidad aumentada como lo hace Facebook actualmente, dará paso a que la VR de alta gama sea mucho más accesible para el público, debido a la gran competencia que se genera entre las marcas por abarcar este mercado.

Esto permitirá que el neuromarketing pueda acceder a información mucha más valioso sobre el usuario, permitiendo la optimización de la experiencia y la producción de métricas de uso.

·         Storytelling

El arte de contar una buena historia, seguirá ganando mayor alcance en la mente de los consumidores. Según Innova, el 56% de las personas a nivel mundial dicen que las historias sobre marcas influyen en las decisiones de compra.

El storytelling permite así conectar mucho más con el consumidor, entenderlo y saber sus preferencias, lo cual es un punto clave a la hora de hacer marketing.

·         Inteligencia Artificial y la internet de las cosas

Un nuevo pronóstico de International Data Corporation estima que, para 2025, habrá más de 41 mil millones de dispositivos (casi el doble de los 22 millones que existen en la actualidad). El valor de dichos dispositivos radica en todos los datos que generan, por ello el impulso será utilizar la inteligencia artificial para integrar dicha información en nuevos procesos que brinden la mayor cantidad de beneficios.

·         Biosensores

El mercado mundial de biosensores se valoró en 20 millones en lo que va del 2019, este crecimiento se atribuye a la gran demanda de dispositivos de diagnóstico en miniatura, los rápidos avances tecnológicos y el alcance cada vez mayor de la aplicación de biosensores portátiles en el campo del neuromarketing.

La tecnología de biosensores impulsa de forma investigaciones como la minería de datos, redes y sistemas integrados para hacer utilizados en mayor medida en el mundo del marketing. 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

camp 2025
Eventos

CAMP 2025: el marketing como motor de oportunidades frente a los desafíos actuales

Marketing

4 campañas de marketing que el olfato no podrá olvidar

Actualidad

El Neuromarketing: una herramienta de utilidad para las microempresas

Marketing

Las 8 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial que todo ‘marketero’ debe conocer

Cargar más
Please login to join discussion
Digital

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

by Guillermo Gamboa

La Sociedad Peruana de Marketing (SPM) anuncia la quinta edición del TSP 2025, un evento para profesionales que buscan maximizar...

Read moreDetails

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.