La plataforma pionera del streaming comienza a tener síntomas de agotamiento en EEUU y Europa debido a la emergencia de numerosos competidores, así que enfila su estrategia de marketing a nuevos mercados donde aún es una novedad.
Netflix acaba de anunciar que ofrecerá una suscripción gratuita en Kenia para dar una probadita de su servicio y así captar nuevos clientes. El servicio no tendrá límite de tiempo pero solo ofrecerá una breve muestra del catálogo total de la plataforma.
Esta es una de las nuevas estrategias que la empresa pone en práctica en algunos de sus mercados emergentes ubicados en países en vías de desarrollo donde aún la plataforma es una novedad. Hacia allá Netflix enfila su maquinaria de marketing dado que en su natal Estados Unidos y en Europa ya comienza a mostrar síntomas de agotamiento debido a la gran competencia.
La suscripción gratuita en Kenia, que muchos anticipan llegará pronto a otros países de ese continente y del hemisferio Sur en general, solo funcionará en teléfonos celular con sistema operativo Android. De modo que ciertamente es solo un breve degustación de todo lo que la plataforma puede ofrecer.
LEE TAMBIÉN: Fundador de Telegram va de frente contra Netflix y TikTok: dice que verlos distorsiona la capacidad de razonamiento
Series blockbustes como La casa de papel, Lupin y Los Bridgerton, así como la africana Blood & Water son algunas de las que están presentes en esta versión.
Cathy Conk, directora de innovación de productos de Netflix, dijo a medios de comunicación: «Si nunca antes has visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para disfrutar de nuestro catálogo completo en tu televisor u ordenador portátil», dijo.