«Fango pegajoso de contenido irrelevante», así es como Pavel Durov define a Netflix, Tik Tok y en general a las plataformas de entretenimiento digital.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

El fundador de Telegram, Pavel Durov, criticó duramente a los algoritmos de Netflix, TikTok y en general de las plataformas de entretenimiento digital por no ser buenos para la mente humana y atrofiar la «libertad creativa».

Esta crítica fue difundida por Durov a través de su canal de Telegram. El ruso dijo que según varios estudios la mente genera activamente nuevas ideas, incluso cuando una persona está descansando o sin hacer nada.

LEE TAMBIÉN: Telegram bate récord: superó las mil millones de descargas

«A menudo podemos encontrar una solución a un problema difícil sólo después de una noche de sueño», dice el fundador de Telegram. Durov aseguró que esta capacidad se ve socavada cuando la mente está inundada de pensamientos banales o ficticios, como los que generan los contenidos de estas plataformas.

Durov dijo que así como lo físico también depende de lo que se come, el estado mental depende de la calidad de la información que se le da al cerebro.

«Si alimentamos nuestro cerebro con datos de la vida real que le permitan resolver problemas fundamentales, procesará estos datos en segundo plano y ofrecerá soluciones inesperadas. Es lamentable que la mayoría de las personas prefieran alimentar sus mentes no con hechos de la vida real que pueden permitirnos cambiar el mundo, sino con series de Netflix o videos de TikTok. En un nivel profundo, nuestro cerebro no puede distinguir la ficción de la realidad, por lo que la abundancia de entretenimiento digital mantiene nuestra mente subconsciente ocupada produciendo soluciones a problemas que no existen», escribió.

«Para ser creativos y productivos, primero debemos despejar de nuestras mentes el fango pegajoso de contenido irrelevante con el que los algoritmos de recomendación lo inundan a diario. Si queremos recuperar nuestra libertad creativa, primero debemos recuperar el control de nuestras mentes», aseguró.

Durov es un ácido crítico de sus competidores. Hace algunas semanas habló sobre Apple y aseguró de debido a las políticas de la empresa, sus usuarios vivían en «la edad media».