Con datos obtenidos a través de su herramienta interactiva Mapa de Empleo, Fundación Telefónica enumera las habilidades más requeridas en el marketing digital
La herramienta interactiva Mapa de Empleo de Fundación Telefónica comparte el top de habilidades necesarias para desempeñarse actualmente en marketing digital. Gracias al empleo de tecnología Big Data, evidencia las profesiones y habilidades más demandadas. Así, la plataforma comparte que, en España, la demanda en estos puestos ha aumentado casi 50%. ¿Qué habilidades exige el óptimo ejercicio de la profesión?
Habilidades para el marketing digital
Ecommerce: hace referencia a todas las transacciones que se realizan a través de Internet. Incluyendo una amplia gama de acciones y herramientas online. Desde la compra y venta de productos y servicios en línea a la banca online, adquisición de entradas, viajes, etc.
eMail Marketing: envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos, clientes o personas interesadas. El propósito es la comunicación, la promoción de productos y/o servicios o la fidelización.
Google Ads: el programa de publicidad online de Google. Con este se crean anuncios online para llegar a los usuarios cuando muestran interés en productos y servicios que se ofrecen.
PrestaShop: se trata de un sistema de gestión de contenidos libre (CMS) y de código abierto para construir desde cero una tienda online de comercio electrónico.
Publicidad Digital: definición y creación de elementos en todos los formatos audiovisuales, gráficos y creativos para redes sociales. Además de entornos web, servicios de streaming y motores de búsqueda con el objetivo de posicionar, venta y fidelización.
Redes Sociales: estrategia, planificación y manejo de las plataformas sociales como Twitter, Meta, Youtube. El objetivo es el posicionamiento, venta, atención a los usuarios, etc.
Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO): competencias y conocimientos para aumentar la visibilidad y posicionamiento de una web, negocio o marca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Otras habilidades valoradas en el sector
No se puede dejar de mencionar la creatividad, una cualidad también imprescindible en el rubro del marketing. Las herramientas mencionadas pueden optimizar las estrategias y lograr resultados con éxito.
Fundación Telefónica cuanta con un Orientador Profesional Virtual para que sepas las competencias que resultarían indispensables para poder optar a un puesto. Funciona gratuitamente, guía para que refuerces y completes tu currículum con lo que pudieses necesitar. Además, comparte oportunidades de aprendizaje online y gratis con el programa formativo Conecta Empleo.