La marca de ropa ha recibido crítica de los internautas, señalando que el hijab es sinónimo de la opresión que sufre la mujer musulmana.
Las marcas de ropa están apostando por la inclusión en sus proyectos publicitarios, en los cuales dicen presente modelos afroamericanos, musulmanes e hispanos, quienes representan la diversidad que existe en el mundo.
En este caso, en el marco del retorno a clases en Estados Unidos, GAP, firma estadounidense de ropa, incluyó en su nueva campaña a una niña musulmana usando un hijab, por lo que se ganó una serie de impresiones de parte de los cibernautas.
Cabe mencionar que el hijab es un manto que cubre la cabeza y el pecho de una mujer musulmana al entrar en la pubertad.
Must-haves for back-to-school: so-soft Superdenim, a print bomber that matches your personality, and a best friend who's always got your back. Shop the looks: https://t.co/LSKpuV9odu. #GapToSchool pic.twitter.com/RVplEWcGWs
— GapKids (@GapKids) July 31, 2018
Una de las más contentas con la nueva campaña de Gap es Hamdia Ahmed, modelo musulmana pionera en lucir un hijab en pasarelas, quien felicitó al anunciante a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la marca también obtuvo críticas del público, ya que algunas personas han considerado el hijab como sinónimo de opresión.