La red social experimentó una caída bursátil cercana al 20 % el pasado viernes luego de reportar una considerable huida de usuarios. Te contamos más en esta nota.

Pareciera que el gran crecimiento que Pinterest logró en el marco de la pandemia de covid-19 comienza a desinflarse. Este viernes la red social experimentó una caída de casi 20 % en su índice bursátil luego de reportar el jueves un decrecimiento en su número de usuarios activos.

La plataforma de intercambio de imágenes reveló que la flexibilización de las restricciones asociadas a la pandemia está dañando el crecimiento de sus usuarios. Ante ese panorama Wall Street no mostró piedad.

Lo informado por Pinterest indica que su recuento de usuarios activos mensuales, o MAU, se redujo en un 5 % o alrededor de 20 millones de usuarios en el segundo trimestre, en comparación con el primero. Además, reveló disminuciones en las MAU de Estados Unidos desde julio hasta el martes, informando una caída del 7 %, aunque a nivel mundial su recuento de usuarios creció un 5 %.

La información sobre la base de usuarios fue aportada por el propio CEO de Pinterest, Ben Silbermann, quien en conferencia telefónica explicó que la razón del decrecimiento es muy clara y radica sencillamente en el fin progresivo de los confinamientos.

«Ahora, a medida que el mundo se abre, estamos viendo un efecto similar en la dirección opuesta», subrayó el ejecutivo, refiriéndose al crecimiento exponencial que vivió la plataforma en los inicios de la pandemia.

Analistas de Wall Street señalaron otros factores que pueden estar afectando a Pinterest, sobre todo la migración de los internautas a tipos de contenido más dinámicos como los videos cortos, oferta que viene de la mano con TikTok y de forma incipiente con Instagram y Facebook.

Que Pinterest se mantenga fiel a su modelo de compartir imágenes y «ideas» y rehúya a actualizarse a otros formatos de empaquetado puede ser un factor que le juega en contra.