Cada vez la aparición de discounters y tiendas de conveniencia es más competitivo, pero el canal líder hasta el momento es el tradicional.
Kantar Worldpanel realizó un estudio donde revela que las tiendas de conveniencia como Tambo+ tienen un 6% de penetración en el mercado peruano, y que los discounters como Mass, bordean el 11%.
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En mercados como México y Estados Unidos, las tiendas de convivencia son piezas claves del retail. Oxxo, perteneciente al Grupo Azteca, es líder en este rubro en México, pues cuenta con más de 13 mil locales.
Cada vez la aparición de discounters y tiendas de conveniencia es más competitivo, pero el canal líder hasta el momento es el tradicional.
Tambo+
En el 2015 inauguraron su primera tienda en Comas y ahora tienen más de 100. Es una cadena de practi-tiendas que ofrecen los beneficios del canal moderno, en formato pequeño más cerca a sus clientes. Es 100% peruana e invierten US$ 100 mil dólares por cada local nuevo que aperturan.
Tambo+ espera sumar 80 locales más de los 121 que tienen en el mercado para este año. Desde el 2015, la marca ha tenido un crecimiento acelerado en el sector retail en el país.
Listo!
Se encuentra en los establecimientos de los grifos Primax, hoy son más de 100 tiendas de conveniencia en el Perú y desde el 2015 Listo pasó a tener tiendas ‘stand alone’ para estar más cerca de los consumidores.
Mass
El Formato de Tiendas de Descuento comenzó en abril del año 2001 con el local de Chosica. Este formato se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio y rápidas de un número reducido de ítems, que compiten con bodegas y mercados de barrio.
En el año 2006 se introduce la marca propia Mass. Actualmente cuenta con 70 tiendas.
En el sector de tiendas de convivencia en el Perú, también compiten Vica, Jet Market, MiMarket, GESA y Select 365 Market.
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