Expertos del equipo de Búsqueda de Google revelan cuál es esa área donde los profesionales del posicionamiento SEO deberían invertir más esfuerzos.
La página de inicio solía considerarse la más importante de un sitio web en los primeros días del SEO. Pero hoy en día las secciones más importantes para muchos (pero no todos) sitios son generalmente las internas porque las personas enlazan al contenido (o crean enlaces hacia él).
Es una tendencia de construcción de enlaces desde hace mucho tiempo crear links a páginas internas importantes para que cualquier página tenga más posibilidades de clasificarse para XYZ, etc.
¿Qué importancia tiene la página de inicio para Google?
Aún así, parece que puertas adentro en el motor de búsquedas las cosas son un tanto diferentes. Gary Illyes, analista en el equipo de Búsqueda de Google afirmó en un podcast que la página de inicio de un sitio es la página más importante para Google.
En el programa, el especialista y su entrevistador hablaban específicamente sobre cómo determinar si la caída del tráfico es un problema técnico o de calidad. Illyes explicó que en primer lugar, es necesario saber si la página está en la Búsqueda o no.
“Obviamente no puedo hablar por otros motores de búsqueda, pero desde la perspectiva de Google, la página de inicio es la página más importante del sitio, y la página de inicio es un poco vaga aquí, porque puede ser la página a donde llegan los usuarios cuando ingresan su nombre de dominio o nombre de host.”, explicó el especialista.