La especialista en marketing digital Paola D´Alvano de la agencia Cookies, da a conocer en exclusiva para Mercado Negro cinco de las tendencias en canales digitales para potenciar tu negocio este año.
Desde la llegada del Covid-19 en 2020, el Perú y el resto del mundo comenzó a vivir en la nueva normalidad, que significó un cambio de 360° que a su vez nos permite vivir en una sociedad más digitalizada en comparación a años anteriores. Con ello en mente, y con el objetivo de que el público y sus clientes puedan mejorar su estrategia digital, Cookies Marketing Digital y la especialista en marketing Paola D´Alvano, comparten cinco tendencias en canales digitales para tener en cuenta este 2022.
- Más potente que nunca, el Buyer persona
Al iniciarte en el mundo digital, debes conocer a fondo a tu cliente. Para ello, es recomendable tener un modelo de “cliente ideal” para saber cómo captar su atención y fidelizarlo. Este modelo de cliente te ayudará a visibilizar sus necesidades, metas y comportamiento en los diversos dispositivos y canales. Asimismo, esta herramienta ayudará a tener una estrategia de contenido y ventas, si así lo requiriera tu empresa.
- Mobile marketing automation
Actualmente más del 50% del tráfico en una web proviene de dispositivos móviles, por ello en los últimos 5 años las empresas del mundo han comenzado adoptar el “mobile first”. Cuando comiences a crear tu plan de marketing para este año, no dudes en incluir una estrategia de automatización de marketing móvil para mapear datos de la audiencia (tipos de dispositivos, localización, hábitos de navegación, etc.). También puedes incluir flujos de contenido automatizado como mensajes push, SMS, cupones de descuentos y otros orientados al móvil.
- Este 2022 el Inbound marketing es tendencia estratégica
El inbound marketing ha evolucionado en los últimos años. Su objetivo inicial de “atraer” a los usuarios en lugar de “saturarlos” no ha cambiado; sin embargo, actualmente llega con una nueva metodología llamada Flywheel, la cual se basa en un ciclo centrado en el cliente, en el que las diferentes fases se retroalimentan entre sí, lo que es un aspecto muy importante al diseñar una estrategia empresarial.
- Vender con Live chat y Chatbots
Los live chats y chatbots están cada vez más presentes en la captación de leads y ventas. Esta estrategia te ayudará a optimizar los tiempos de tu personal a la hora de interactuar con los clientes, acortándolos y optimizando su impacto.
Entre las ventajas de tener un bot o live chat está que obtendrás datos de tus clientes de forma rápida y natural. Una vez que tus clientes hayan respondido a las preguntas automatizadas (las que tú decidas colocar como filtros), podrás revisarlas, lo que te ayudará a mandar ofertas personalizadas y pain points en el buyer journey.
- Nuevas opciones de shopping en TikTok, Twitter y Pinterest
Las compras en redes sociales se hacen presente más que nunca, por ello, las apps más populares implementaron estas acciones:
- TikTok: En el 2021 comenzaron las pruebas de compras en su app, en colaboración con Shopify. Desde entonces, TikTok Shopping se define como “un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que brindan a las empresas la oportunidad de capturar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra”, según manifiesta la misma red social desde su departamento TikTok Shopping.
- Pinterest: La plataforma ha anunciado la expansión de sus funcionalidades de compra en Europa. Éstas permiten hacer compras en las búsquedas y tableros, a través de Lens y los Pines. Es conocida como Pinterest Shopping.
- Twitter: En septiembre de 2021, la red social a través de su departamento Twitter Ecommerce, lanzó la pestaña “Compras” en fase de pruebas, la cual muestra un historial de las compras realizadas dentro de la aplicación.
En un mundo cada vez más digital es esencial e imprescindible mantenerse al día en las tendencias y nuevas herramientas que permiten crecer, desarrollar y optimizar un negocio. Por ello, desde Cookies Marketing Digital, su equipo de especialistas invita al público a resolver sus dudas por medio de informacion@cookiesmktdigital.com o a través de los números +51 958 231 799 (Lima, Perú) y +34691 387 491 (Barcelona, España); canales donde también podrá realizar una cotización por un servicio en específico, si así lo desean.