El club deportivo utilizará Adobe para generar perfiles de clientes unificados en tiempo real, permitiéndole entender a sus seguidores y conocer cómo los fans se relacionan con la marca
El Real Madrid y la empresa estadounidense de servicios de software Adobe han conformado una alianza con la que el club deportivo buscará ofrecer a sus fanáticos experiencias físicas y virtuales, que le permitan consolidarse como marca global de entretenimiento.
El club deportivo utilizará Adobe Experience Platform para generar perfiles de clientes unificados en tiempo real que le permitan entender mejor a sus seguidores y conocer cómo, dónde y cuándo sus fans se relacionan con su marca.
Se ha podido conocer que una vez que Real Madrid logre generar los perfiles podrá crear, gestionar y enviar contenido a los usuarios a través de Adobe Experience Cloud para así incentivar la conexión emocional de los receptores con la marca.
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“La experiencia de nuestros aficionados es lo primero, por ello fue una elección fácil trabajar con Adobe, que es líder en la experiencia del cliente”, dijo Michael Shuterland, director de Transformación Digital del Real Madrid, en un comunicado oficial.
“La próxima generación de aficionados globales son creadores de corazón, y el ADN de Adobe y sus capacidades integrales nos permiten hacer realidad nuestra visión de una comunidad global que se involucrará con nuestro ecosistema de comercio digital ampliado”, agregó.
En tanto el presidente internacional de la empresa tecnológic, Paul Robson, señaló que su alianza con el Real Madrid permitirá traducir “la emoción electrizante que los fans disfrutan en el estadio” en experiencias inmersivas.
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La alianza también abrirá las puertas para llevar el estadio Santiago Bernabéu a una audiencia internacional. La estrategia para lograr esto es crear un ecosistema ampliado de experiencias, productos y servicios online para así convertir el recinto deportivo en un destino virtual accesible para los millones de aficionados del club.
Se tiene previsto que el Real Madrid ofrezca anuncios personalizados en las vallas publicitarias digitales del estadio en función del lugar en el que se encuentre el usuario en un momento dado, como el transporte o un bar. Actualmente, las vallas publicitarias digitales del estadio cambian dinámicamente en función del país en que se ubique el aficionado.