Nike espera que la estructura permita crear experiencias para identificar cuáles son los mejores productos para sacar al mercado.

Nike ha presentado el LeBron James Innovation Center, nombre del jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA.

El edificio está situado en la sede mundial de Nike, cerca de Beaverton y cuenta con unos 70.000 metros. La marca planea continuar construyendo el camino hacia el futuro de la ciencia del deporte, con el proyecto la firma espera crear experiencias para identificar cuáles son los mejores productos para sacar al mercado.

LEE TAMBIÉN: Nike y Adidas son las marcas deportivas más valiosas en el mundo de las redes sociales

La estructura destaca entre otros edificios de su estilo. Con una arquitectura algo estática el recinto parecería crecer y cambiar a los ojos de sus visitantes.

«Cuando lo vi por primera vez miraba hacia arriba y me parecía que cada vez era más y más alto«, ha comentado LeBron James a medios estadounidenses.

La fachada del LeBron James Innovation Center tiene una extensión en voladizo que recibe a los visitantes, en este espacio sobresaliente se encuentra gran parte del Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike, conformado por varias áreas, tiene una cancha de baloncesto, una pista de 200 metros y un campo de césped artificial, además la mayor instalación de captura de movimiento del mundo.

El laboratorio tiene más de 400 cámaras y 97 placas de fuerza, tan sensibles estas últimas, que son capaces de registrar los latidos del corazón de una persona con sólo ponerse encima.

El edificio está diseñado para recibir a unos 700 empleados de Nike, entre ellos desarrolladores de materiales e innovación de prendas de vestir. Es un espacio limpio y abierto aunque da la sensación de inacabado.

El lugar también fue creado para facilitar la colaboración y creación de prototipos y albergará a investigadores en biomecánica, expertos en robótica, diseñadores computacionales y profesionales de patentes.

Matthew Nurse, doctor y vicepresidente del laboratorio de investigación de deportes de equipo de Nike, acotó que en el lugar trabajarán con atletas de todas las habilidades, los orígenes, destrezas y deportes.

Mientras que Janett Nichol, vicepresidenta de innovación en ropa, indicó que en este espacio, se pueden recopilar información para buscar diferentes formas de resolver el problema de los atletas. Con este espacio, la marca será capaz de identificar qué problemas tienen los deportistas para adecuar su propuesta de valor hacia ello.