“El apoyo al club es incondicional, en las buenas y en las malas. De hecho, la negociación inició a mitades del 2020 por lo que es algo mayor a los resultados futbolísticos” declaró Álvaro de Luna, director de Marketing de Backus.
El Club Alianza Lima tendrá como nuevo auspiciador para la temporada 2021 a cerveza Cristal, una marca que ha estado muchos años con el fútbol peruano y que ahora regresa demostrando que “está en las buenas y más en las malas”, como indica el mensaje del spot publicado en las redes sociales de Cristal.
Este año, el elenco de La Victoria tendrá una gran exposición en las canchas al participar en el campeonato de la Liga 2 y el regreso de Cristal como sponsor llega en el momento perfecto en el que la institución blanquiazul requiere del apoyo.
La acción de la marca beneficiará en gran medida su exposición, pues Alianza Lima recibirá una cobertura especial de los medios por su partición durante el evento deportivo, así como la expectativa que generará en la hinchada y público en general.
Según el comunicado de Cristal, aún no se ha especificado el aporte económico al club, pero si se sabe que el contrato que vincula a ambas instituciones es por dos años.
La marca consolida así sus auspicios en pro del desarrollo del fútbol local bajo un plan estratégico que contempla dos principales pilares:
1.- Más de 25 años apoyando a la Selección Peruana
2.- El vínculo con los tres clubes de mayor preferencia en el Perú: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal
“Alianza Lima es barrio y es tradición, tal como cerveza Cristal, y por eso hace mucho sentido volver a acompañar al equipo del pueblo. El apoyo al club es incondicional, en las buenas y en las malas. De hecho, la negociación inició a mitades del 2020 por lo que es algo mayor a los resultados futbolísticos; sin embargo, este año estaremos apoyando al equipo en sus miras a regresar al torneo de primera. La opción de renovación, en dos años, siempre estará abierta”, explicó Álvaro de Luna, director de Marketing de Backus.
Esta noticia fue publicada con un emotivo spot en las redes sociales de la cervecera, en el cual resalta el vínculo entre el reconocido equipo.
El equipo de Marketing de Cristal, junto con la agencia de publicidad VMLYR y la casa realizadora Fértil, desarrolló la pieza de comunicación con un mensaje muy alentador, en el cual le pide a todo el pueblo blanquiazul mantenerse unidos para regresar a la victoria más grandes que nunca.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar