La hipótesis que relaciona la realidad económica con los patrones de consumo, afirma que las ventas de pintalabios en tiempos de crisis, no sólo se mantienen, sino que se registra un repunte interesante en las ventas de este producto.
El cambio en los hábitos de consumo es una nueva realidad a la que se tienen adaptar las empresas en el mercado post pandemia. Estos cambios, que serán irreversibles, y de acuerdo a un estudio realizado por Psyma, 3 de cada 4 consumidores dice que esta pandemia le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.
LEE TAMBIÉN: Dos centros comerciales se preparan para retomar sus actividades
Según el estudio, de esta muestra, el 30% tendrá más higiene, el 22% estará más unidos a sus familiares, un 17% cuidará más de su salud, 15% ahorrará más, 12% tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9% valorará más la vida, 7% estará más preparado ante otra contingencia y 7% cuidará más el planeta.
El informe también destaca que un 36% de los consumidores comprará de manera habitual. Sin embargo, su comportamiento mostrará algunas contradicciones que darán paso a productos como, el lápiz labial.
Esta tendencia conocida como “Efecto pintalabios”, un término usado por primera vez por Leonard Lauder, presidente de la compañía Estée Lauder. La hipótesis que relaciona la realidad económica con los patrones de consumo, afirma que las ventas de pintalabios en tiempos de crisis, no sólo se mantienen, sino que se registra un repunte interesante. La razón es que para el consumidor se trata de un “lujo” o “gusto” que se hace accesible a su nuevo contexto económico.
Esta teoría ganó relevancia justo después de los atentados del 11-S y se replicó con la coyuntura económica de 2008, cuando en mercados como el español, las ventas relacionadas con el lápiz labial subieron un 6%.
LEE TAMBIÉN: Scotiabank se adjudica fondos de Reactiva Perú en sus cuatro tramos
LEE TAMBIÉN: Protegido: EN VIVO- Aprende SEO Local para pequeños negocios
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí: