Según un estudio de Datum, el canal moderno es percibido como el más cómodo por los limeños, en comparación con el canal tradicional.
Los precios bajos y cómodos que diferenciaban al canal tradicional del moderno empiezan a desvanecerse, y es que de acuerdo a un estudio realizado por Datum y la Universidad del Pacífico, los limeños comienzan a percibir que este último ofrece mejores precios a los consumidores.
Según el estudio presentado durante el evento Retail Summit, los residente de la capital peruana califican con un 3.58 a los canales modernos y con un 3.52 a los tradicionales, donde la referida calificación considera un rango de 1 a 4, en el que 1 es la menor calificación y 4 la máxima. Además, las llamadas tiendas de descuento, logran igualarse a los mercados con una calificación de 3.52.
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“Pero no solo el canal moderno (hipermercados, supermercados, tiendas de descuento) logra tener mejor imagen con respecto al canal tradicional en precios bajos, sino en otros aspectos, como amabilidad de los empleados y variedad de productos. Sin embargo, no logran capitalizarlo con mayor penetración o ventas”, comentó la gerente general de la consultora, Urpi Torrado.
Las marcas, aclara la ejecutiva, deben enfocarse en la conducta del consumidor, sus formas de compra, aspectos importantes que estos toman en cuenta a la hora de seleccionar y adquirir un producto.
Por otra parte, el análisis también registra que el 28% de limeños realiza compras periódicas y planeadas, en supermercados, e hipermercados; dejando al margen las compras de emergencia o puntuales de alimentos que se dan más en el canal tradicional.
“El 75% de limeños que hace compras de despensa elige dónde hacerlo por precios bajos; mientras que el 82% que compra por reposición selecciona el lugar por cercanía”, aseguró Torrado. Lo que significa que el 20% de los consumidores limeños que completan sus compras en una tienda diferente, lo decide así por aspectos como precio o rapidez.
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