La empresa dedicada al eCommerce alcanzó una valoración de 3.100 millones de dólares y trabaja para expandirse por Colombia, Chile y Perú. Te damos los detalles aquí.
La startup dedicada al eCommerce Tiendanube, de Argentina, logró una valoración de 3.100 millones de dólares luego de conseguir 500 millones de dólares para dar velocidad a su crecimiento regional, convirtiéndose así en un nuevo unicornio para el país del cono sur.
Tiendanube pone a disposición plataformas digitales para que pequeñas y medianas empresas operen sus propias tiendas. La empresa consiguió los fondos en una ronda de financiamiento Serie E liderada por Insight Partners y Tiger Global Management. Participaron inversionistas como Alkeon y Owl Rock, indicó un comunicado difundido por Tiendanube.
La startup utilizará el dinero recaudado para cristalizar este mismo 2021 su expansión en Colombia, y adicionalmente agilizar las diligencias para su lanzamiento en Chile y Perú el próximo año. A la fecha, Tiendanube cuenta con 600 empleados y espera contratar a otros 1.500 antes de terminar 2022.
“El objetivo es crear una operación 100% local en cada país”, afirmó el presidente ejecutivo de Tiendanube, Santiago Sosa.
Tiendanube es una de las empresas que se benefició de la pandemia y el consecuente impulso al comercio electrónico que vino asociado. En 2020, esta empresa tenía alrededor de 70.000 clientes en sus principales mercados de Argentina, Brasil y México. Ahora, las expectativas son las de triplicar ese número en los próximos 18 meses.
Nació como un proyecto universitario. Percibe ganancias cobrando a los vendedores una tarifa mensual por usar la plataforma, así como tarifas por cada transacción. Originalmente se pensó como un marketplace pero la experiencia mostró a los fundadores que las pequeñas empresas buscaban plataformas personalizadas.
En 2020, Tiendanube realizó transacciones por valor de 690 millones de dólares. Hasta ahora, la empresa no tiene objetivos inmediatos de salir a la bolsa, aunque es algo que no descartan.