El día sábado 18 de junio se realizó el lanzamiento oficial de TH BOLD, la fragancia de Tommy Hilfiger co-creada con el tenista Rafael Nadal. Este evento se realizó en el C.C. Jockey Plaza y contó con la participación de reconocidos modelos nacionales.
En la presentación estuvieron presentes Maximiliano Rodríguez, marketing manager ADF (fragancias Tommy Hilfiger), Esteban Antonijevic, country manager ESTEE Lauder Companies y Carmen Lossio, gerente de marketing de Cela Cosméticos responsables de la marca en nuestro país, con quienes conversamos sobre esta nueva apuesta en el mercado nacional.
“Este es un lanzamiento puntual, es una alianza que ha hecho Tommy Hilfiger y Rafael Nadal. Las acciones que se han hecho principalmente es lanzar la fragancia en el C.C. Jockey Plaza, también vamos a replicar este evento en otro malls como el de Salaverry, hemos invertido en digital (redes sociales) porque esta fragancia va dirigido también a los millennials, además se desarrolló paletas outdoors en distintos puntos de Lima y estamos haciendo una asociación con Ripley” nos comentó Carmen Lossio, gerente de marketing de Cela Cosméticos.
Cabe señalar que este perfume se lanzó en el 2015 en Estados Unidos y se caracteriza por ser una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. El diseñador de modas estadounidense Tommy Hilfiger ha ampliado su portafolio de fragancias masculinas.
“Lo bueno de Rafael Nadal es que es una imagen que a los peruanos les gusta además es bastante aspiracional, en realidad muestra mucho la energía que él quiere transmitir y es una imagen muy importante que transmite valores como el deporte, la energía, la fuerza entonces ha sido muy importante para Tommy Hilfiger este lanzamiento” añadió Lossio.
Para promocionar el lanzamiento la marca utilizó el hashtag #TommyxNadal donde los usuarios podían enviar sus fotografías y ser compartidas con todas las imágenes que se están generando a nivel mundial.
Esta fragancia está dirigido a los hombres de toda edad pero en especial para los millennials. “Toda la compañía y las campañas de marketing que se generan es para reclutar a los millennials, esta generación tiene características propias de una pero hoy por hoy tenemos a esta generación que son personas muchísimo más conectadas, que tienen una característica de decisión propia, el fenómeno Internet es súper fuerte para esta clase de adolescentes que estamos teniendo ahora” nos señaló Maximiliano Rodríguez, marketing manager ADF. Además el manager comentó que la competencia de esta fragancia es fuerte en el mercado, con firmas como Paco Rabanne y Hugo Boss.
“Tommy es la marca más importante que manejamos en el Perú y tenemos ahora uno de los lanzamientos más importantes de todo el año y súper contentos de poder mostrarles el evento y mostrar de que se trata la fragancia” resaltó Esteban Antonijevic, country manager ESTEE Lauder Companies.
<