En los últimos años, la tecnología ha invadido en nuestras vidas para captar nuevas emociones y la publicidad la ha adecuado de una manera importante a su favor. Es por eso que la agencia Smart Solutions Technology incorporará hologramas a su oferta para renovar el mundo publicitario en nuestro país.
Estas imágenes tridimensionales han sido usadas en importantes canales de comunicación como películas y traen consigo nuevas ofertas y necesidades para los anunciantes.
Para Christian Marcial, gerente de Proyectos y Tecnología de Smart Solutions Technology y creador del medio, la típica forma de anunciar ya no es la correcta para lograr el impacto que buscado. “En la actualidad el mundo está en una evolución tecnológica constante y el mercado está saturado de la publicidad tradicional, por eso las marcas tienen la necesidad de buscar nuevos elementos publicitarios para satisfacer a los consumidores y captar totalmente su atención”, explicó.
Y es que la exigencia de los consumidores peruanos durante los últimos años ha hecho que sean las propias marcas las encargadas de buscar nuevas formas de anunciar y llegar a ellos. En este contexto aparecen diferentes propuestas alejadas de lo usual y con mayores probabilidades de éxito. Los hologramas por ejemplo, sirven para activaciones de marcas, mapping (proyección de imágenes digitales sobre objetos reales para la generación de efectos visuales), realidad aumentada y hasta conciertos en donde estos simulan ser estrellas de la música.
En adición, Smart Solutions Technology se ha unido a Full Dimensional Entertainment, una de las más importantes productoras audiovisuales argentinas, para la realización de contenidos digitales y producción 3D. Esta productora de cine, TV y publicidad tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la imagen estereoscópica y proveedor de grandes marcas en la industria del cine.
“La tendencia mundial es comparar la ciencia ficción con los avances tecnológicos. Tenemos videollamadas, drones, autos y patinetas que vuelan. Nosotros seríamos los encargados de cumplir la predicción de algunas películas para los anuncios publicitarios”, afirmó Christian.
Cabe indicar que la holografía puede ser usada en espacios abiertos y cerrados, como las instalaciones de centros comerciales, paraderos en la vía pública e incluso añadir realidad aumentada para generar mayor interacción con los consumidores.
“Me gustaría ser quien transformó y creó el primer medio tecnológico de comunicación holográfica en Latinoamérica, utilizando como arma principal la tecnología para diferenciarnos de la competencia”, finalizó Marcial.