Desde el 22 se agosto el BBVA Continental puso a disposición del público su nuevo servicio gratuito de suscripción programada llamado “Mío,” creado con el objetivo de que, principalmente los jóvenes, puedan ahorrar para lograr objetivos específicos.
La nueva propuesta brindará ayuda a personas que no tienen la costumbre de ahorrar o no son conscientes que "de a pocos" se puede lograr metas como comprar un departamento, tener una maestría, comprar un carro, viajar, etc.
Mediante el simulador de Mío suscripción programada las personas pueden determinar cuánto deben invertir al mes, quincena, etc., según el tiempo en que desea conseguir su objetivo. Una vez registrado se debitará de su cuenta de ahorros de su preferencia el monto necesario para llegar a dicha meta en el plazo establecido y se abonará a un fondo mutuo.
El concepto de la campaña es "Jugar a invertir no es invertir", que hace referencia a la similitud que a veces tiene la vida, sobre todo cuando se trata del ahorro con el mundo de los videojuegos. “Jugar requiere estrategias, tácticas y acciones adecuadas, acciones que se asocian a las decisiones que los clientes deben tomar día a día para cumplir su objetivo del ahorro. Nuestra estrategia es educarlos demostrando las posibles ventajas y cómo evitar errores por el camino”, comentaron desde el BBVA Continental.
Como parte de su estrategia promocional, el banco trabajó un comercial 360° para lograr una verdadera experiencia inmersiva en el que convirtió al usuario en el protagonista de un videojuego, y al producto en la recompensa que lo ayuda a lograr su objetivo.
Según detallaron, en la web del banco el usuario podrá, con la ayuda de una calculadora, evaluar cuánto debe invertir al mes, a la quincena, etc. para lograr su objetivo en un periodo determinado, así podrá entender el mensaje de que ahorrando semanal, quincenal o mensual, con solo pequeñas cantidades, logrará lo que tanto quiere. Así mismo, podrá solicitar el producto, de forma que podamos contactarlo con un ejecutivo de ventas y asesorarlo en su afiliación al servicio.
Sobre las expectativas con el nuevo producto “Mío”, el banco dijo sentirse entusiasmado. “Sobre nuestras metas de ventas, actualmente estamos súper optimistas, de hecho lo ideal es que este sea un primer momento de la campaña, que deberá retomarse a finales de año. Incluso estamos considerando incorporar mejoras sobre la calculadora para hacer la experiencia del usuario más personalizada”, finalizaron.
Título de Pieza: Mío – Suscripción Programada de Fondos Mutuos
Cliente: BBVA Continental (Patricia Lam, Ibelisse Marín, Isaac Salas)
Producto: Mío – BBVA Asset Management Continental SAF
Agencia de Publicidad: Zombieland
Director Creativo General: Gino Pezzia
Ejecutiva de Cuentas: Andrea Dibos
Casa Realizadora: Saturno
Director: Rodrigo Moreno del Valle